El año pasado se movieron unos US$1,200 millones en transacciones online. (Perú21)
El año pasado se movieron unos US$1,200 millones en transacciones online. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)Se espera que, durante estas , más de 264 mil peruanos viajen al interior y al exterior del país, y una forma de ahorrar tiempo y dinero es comprar sus paquetes vía online.

El otorga muchos beneficios a los usuarios, como descuentos, posibilidad de cotizar, comodidad, inmediatez y ahorro de tiempo. Por ello, Perú21 conversó con Rafael Hospina Ossio, country manager de PayU Latam, quien nos da tips para que su compra sea placentera y segura.

1. Comprobar las webs. En ocasiones, los ciberdelincuentes copian webs que aparentan ser de hoteles, restaurantes, compañías de vuelo, etc… Compruebe que se trate de una página segura. Navegue un poco por la página; si nota algo sospechoso, no realice la compra.

2. Leer las condiciones antes de comprar, vía online, es importante para conocer qué exigencias implica la compra, obligaciones legales, procedimientos de pago, tiempos de entrega y las posibilidades de cambio o devolución.

3. Confiar en los pagos por Internet. Las plataformas de pago online son una alternativa segura para realizar compras. Es fundamental que estas cuenten con certificaciones y estándares de seguridad. Eso respalda las operaciones que pueda realizar.

4. Revisar los estados de cuenta. Después de realizar la compra online, recuerde revisar los estados de su cuenta bancaria para verificar que no haya ninguna anomalía.

Con esto usted verifica que le cobren el monto correcto por la compra realizada.