notitle
notitle

El trabajo artesanal tiene como principal atractivo ofrecer productos saludables y de calidad. Un ejemplo de ello es la extracción de sal. Su procedimiento involucra a muchas personas que participan con mucho cuidado para ofrecer el mejor producto posible.

Según comenta Judith Acurio, fundadora de Kachiwasi, una empresa dedicada a la venta de sal extraída naturalmente, el procesamiento del producto requiere una debida supervisión y que sea realizado con mucho cuidado e higiene. El proceso para obtener 100 kilos de sal toma, por lo menos, 12 horas.

CONSIDERACIONESSu empresa se ubica en Maras, localidad cusqueña caracterizada por sus minas de sal, "la mejor sal del mundo", enfatiza Judith. Y no solo ello es lo mejor, Judith fue reconocida con el premio internacional Young Entrepreneur of the Year este año, en la ciudad de Dubái.

Finalmente, Judith recomienda que para iniciarse en un negocio como el suyo, se debe asegurar el trabajo con materia prima de calidad, contar con empresas formales que garanticen la calidad de sus productos y con ambientes laborales limpios e higiénicos; además, hay que contar con personal debidamente capacitado.

DATOS

  • La temporada de mayor demanda va de mayo a agosto.
  • Los productos más demandados son la sal rosada gruesa, sal con sabor peruano y sales de baño.

TAGS RELACIONADOS