La semana anterior dijimos que, para competir con empresas grandes, la clave es la flexibilidad pues las micro y pequeñas empresas pueden adaptarse más rápidamente y responder de manera más específica a lo que demandan sus clientes.
Cuando se trata de enfrentar a las empresas medianas, la clave es la diferenciación. En este caso, hay que buscar darle un giro a nuestro emprendimiento que nos permita ser una opción atractiva e interesante para el usuario.
Para lograrlo debe:1. Preguntar siempre qué valora la gente.2. Identificar qué puede ofrecer y los demás no.3. Recoger la opinión de los demás acerca de su negocio.4. Desarrollar una estrategia de valor y mantenerla.
TENGA EN CUENTANuevas tendencias: Los gustos del mercado son muy cambiantes. Esté atento a las novedades y converse constantemente con sus clientes.
Siempre compare: Observe a la competencia para identificar cuál es su diferencial en el mercado. Por ejemplo, si usted habla inglés y otros no, entonces atienda a turistas.