Olvídate de las gafas de citadino por un momento. (Internet)
Olvídate de las gafas de citadino por un momento. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Arellano marketing (progresar@arellanomarketiMuchas ciudades del país están cada vez más llenas de personas conectadas a Internet, enganchadas a las redes sociales y pendientes de aparatos electrónicos. Esta sobresaturación de medios digitales, sin duda, origina tensión y estrés. Como reacción inversa, hay quienes están empezando a mirar más allá de los edificios y piensan en escaparse del estrés del trabajo y los compromisos.

A esta tendencia de dejarlo todo en casa y viajar para experimentar al máximo se le ha denominado 'turismo detox' pues, de cierta manera, busca la desintoxicación de "la resaca causada por la borrachera tecnológica". Como imaginará, esto representa oportunidades perfectas en zonas rurales para desarrollar rentables negocios turísticos de 'desintoxicación'.

NEGOCIOSQuienes lo duden prueben una vez internarse en la naturaleza y verán que es fácil enamorarse de ella, de sus paisajes y su gente.

Por ello, la falta de algunos servicios básicos y la poca intervención de las industrias en estas zonas puede ser un gran atractivo turístico. En pocas palabras, se pueden desarrollar negocios a partir de aprovechar aquello que no se tiene: tecnología e Internet.

¿Y cómo desarrollar este tipo de propuestas turísticas? Existen distintas opciones para viajeros que buscan la desconexión total: en el extranjero hay desde lujosos hoteles en el campo hasta clínicas de tratamiento de la 'tecnoadicción'. En el Perú, como una riqueza natural muy variada, es posible innovar en formas de cómo convertir el territorio virgen en 'paraísos tech free'.

Estimado lector, lo invitamos a quitarse un momento las gafas de citadino y darse la oportunidad de descubrir que en zonas donde no hay vecinos a menos de 1 o 2 km también existen oportunidades de hacer negocio. ¿Wi-Fi? No, gracias.