Emprendedor21: Waysted, skateboard y reciclaje de la mano [FOTOS Y VIDEO]

Conoce más de este emprendimiento innovador y responsable con el medio ambiente.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

La contaminación es un mal que aqueja a millones en el mundo y es principalmente porque no hay una cultura de reciclaje. No obstante, las cosas pueden cambiar si las personas se comprometen a dejar un mundo mejor.
¿Esto se puede trasladar los negocios? Sí, y Waysted es un claro ejemplo de emprendimiento y cuidado del medio ambiente.

Waysted es una empresa de reciclaje de plástico, la cual busca reducir la contaminación ambiental y fomentar las buenas prácticas de reciclaje, a través de la elaboración de productos de alta calidad, tales como los skateboards.

El material que utiliza la compañía para elaborar estas patinetas es plástico de baterías de carros y tapas de botellas. “Nuestro principal atributo es contar con materiales reciclados en la elaboración de nuestro producto, el cual a su vez nos ha permitido obtener costos de producción bajos”, señaló Mario Speculin, fundador de Waysted.

Sin duda, este emprendimiento es digno de admirar, después de todo, el plástico se demora alrededor de 500 años en degradarse.

¿Cómo nació Waysted?

La idea nace de la pasión en común que tenemos los fundadores por el surf, el skate y el cuidado del medio ambiente. Cuando comenzamos a conversar sobre la contaminación que encontrábamos en las playas, y especialmente la problemática en torno a los desechos plásticos, decidimos hacer algo al respecto.

“Nuestro principal atributo es contar con materiales
reciclados”, Mario Spelucin.

¿Cuál es la principal fortaleza de Waysted?

Estamos utilizando plástico reciclado para la elaboración de productos de alta duración. En nuestro primer producto, el cual es un skateboard/patineta, hemos utilizado 40% de chapas de botellas de plástico recicladas y 60% de plástico de baterías de automóvil recicladas.

DATOS

-Contacto. ¿Interesado en Waysted? Puedes encontrarlos en Jr. Narciso de la Colina 218, Surco. 

- Metas. Waysted espera en 2 años estar posicionada como una marca con estilo que revaloriza y crea productos reciclados de calidad.

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Leer comentarios ( )

Ir a portada