Emprendedor21: Toque Fino, el otro lado del deporte

El crecimiento de Toque Fino ha logrado que el marketing deportivo se desarrolle en el país

Sudor, sacrificio, sangre, lágrimas. Todo esto implica ser deportista. Sin embargo, hay un lado que todavía muchos desconocen: el marketing deportivo.

Tras 10 años, Toque Fino, la primera agencia peruana de marketing deportivo, continúa con el objetivo de lograr que el deporte sea un nexo perfecto entre las empresas y sus clientes internos o externos.

Para su gerente general, Eduardo Flores, lo más complicado en este rubro es lograr convencer a las organizaciones a que apuesten por el deporte nacional.

“En el Perú, un deportista tiene que ser campeón para que las marcas recién empiecen a tener interés. Debería ser al revés. Hay una obsesión de las empresas de conseguir resultados a corto plazo. Lo ideal es construir a estos héroes con campañas a largo o mediano plazo”, asevera.

CASO + ÉXITO
El crecimiento de Toque Fino ha logrado que el marketing deportivo se desarrolle a grandes pasos en el país.

“El deporte es una oportunidad muy grande para que las marcas trasciendan”, resalta orgulloso Eduardo Flores.

CASO + ÉXITO - Eduardo Flores, gerente general de Toque Fino

¿Cómo nace la idea de crear Toque Fino?
Hace 10 años, soñaba con ser un periodista deportivo destacado. Trabajé en radio, televisión y prensa escrita, pero el punto de quiebre fue cuando viajé a Alemania para cubrir el Mundial 2006. Tuve la oportunidad de ver la forma en la que trabajaban las marcas con el fútbol como generadores de contenidos y conectores de emociones. Era algo distinto y que todavía no se explotaba en el Perú.


“El deporte es una oportunidad muy importante para que las marcas trasciendan”, señala Flores.

¿Cuál consideras que es la mayor fortaleza de tu emprendimiento?
La perseverancia es clave y mi equipo de trabajo lo sabe. Estaba seguro de que podíamos llegar lejos. Fueron años muy complicados, pero nunca nos rendimos.

1 consejo para emprender | “Es importante tener mucha pasión para hacer las cosas. Sin esto, será más difícil conseguir resultados”, señala Flores.
2 años a corto plazo |  En este tiempo, Toque Fino espera abrir una nueva agencia en el extranjero. El nombre todavía está bajo siete llaves.

DATOS:
- Redes sociales. Toque Fino cuenta con página de Facebook (www.facebook.com/pg/toquefino) y perfil de Twitter (@toquefinoMK).
-¿Interesado en Toque Fino? Puede llamar al 505-5324 o escribir un correo a contacto@toquefino.com.

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Toque Fino

Ir a portada