En las instituciones educativas, uno de los principales retos es la organización del sistema que va dirigido a los estudiantes. El dejar tareas con el paso del tiempo se ha vuelto cosa del pasado. Muchas entidades han optado por la tecnología y es que esta es más cercana a los estudiantes porque viven en todo momento con ella.

Hoy en día, los colegios y universidades son más dinámicos al momento de brindar información a los alumnos. Ya no es cosa de darles un cerro de separatas para que se las memoricen, sino que sepan entender la información que reciben y, sobre todo, la comprendan.

Es por ello que nacen plataformas como Tannder, que es un ejemplo en el sector de cómo aprovechar la tecnología a favor de la educación y que tiene el plus de que innova gracias al uso de la inteligencia artificial que es provista por uno de sus principales colaboradores, IBM.

CASO + ÉXITO

Tannder es un aula virtual para instituciones educativas y afines. La plataforma se caracteriza por tener herramientas que ayudan a organizar y facilitar las clases a docentes y estudiantes de una manera dinámica y divertida.

Tannder trabaja con Watson, inteligencia artificial de IBM, que les ofrece rapidez para poder analizar archivos y videos que los docentes comparten a los estudiantes, mejorando la efectividad de los alumnos a la hora de hacer sus tareas, además de integrar otras aplicaciones para analizar datos de la plataforma educativa.

Gracias a la información que logra recopilar la inteligencia artificial, Tannder logra dar un perfil a sus clientes sobre los hábitos de sus estudiantes.

¿Cómo nació la idea de crear Tannder?
En 2012 comenzamos a trabajar en colegios con cursos de exportación. Sin embargo, comenzamos a tener feedback de los estudiantes y ellos tenían la necesidad de investigar más y comenzamos a utilizar plataformas que los tengan enganchados y sean más amigables para su ritmo. Es ahí que implementamos una plataforma bajo un sistema de ‘gaming’ con rating y, sobre todo, dinámica, ya que estamos trabajando con adolescentes. El fin con el que comenzamos era social, pero para 2015 comenzamos a ver el tema de postular a financiamiento.

IBM es uno de sus principales aliados. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece su tecnología?
Personality Insights de IBM nos ayuda a identificar patrones emocionales en los alumnos, analizando palabras claves a la hora de comunicarse, además de identificar malos hábitos de estudio como enviar sus tareas entre la 1 y 2 de la madrugada.

¿Cómo funciona su sistema de tareas?
Comprende todos los retos que el docente deja como tarea a los estudiantes. Aquí, tienes la opción de elegir el tipo de reto, según el objetivo de clase.

Tannder
Tannder

DATOS

- Contacto. ¿Interesado en Tannder? Puede ubicarlos en su página de o en su página web:

- Tanndy. Es el chatbot elaborado con tecnología de IBM e integrado en el messenger del Facebook. Les ha permitido incrementar el número de alumnos que completan la encuesta de satisfacción.

TAGS RELACIONADOS