Módulos Temas Día

Emprendedor21: Selvámonos, el festival cultural cumple 10 años [FOTOS]

Este festival es una muestra de que se puede rentabilizar este tipo de actos culturales.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

Vivir de lo que uno disfruta es la meta en esta vida. Aunque algunos lo crean imposible, hay muchos que sí han logrado ese fin.

La clave está en hacer sostenible y rentable el servicio o producto que ofrece. Además de ponerle toda la pasión al proyecto para que logre despegar y consolidarse.

Selvámonos, el festival de música y cultura, cumple 10 años en la escena y también es un ejemplo de que se puede vivir de lo que a uno le apasiona.

Selvámonos cumple una década de ser un ejemplo de festival musical y cultural ecosostenible, descentralizado, enfocado en el turismo responsable, que ha transformado la forma como se hacen los festivales en el Perú.

Igualmente, esta actividad ha logrado dinamizar la economía de Oxapampa y alrededores.

Lionel Igersheim, director de Selvámonos, estudiaba Administración y Ciencias Políticas en París cuando, en un intercambio universitario, aprovechó para conocer el Perú. La escena cultural de nuestro país lo atrapó y, apenas terminó sus estudios, volvió al Perú.

Sin embargo, estando en Lima le abrumó el caos. Por ello decidió por una vía de escape en la selva alta del Perú: Oxapampa.

Hizo amigos en esta ciudad y una noche se quedó pensando que sería interesante hacer un concierto allá.

La idea se quedó en su cabeza y, cuando regresó a Lima, hizo una presentación de lo que podría ser esta idea de negocio y se la envió a varios amigos. Diez ediciones después, sin duda su idea de negocio ha sido un éxito.

CASO +ÉXITO

¿Cómo nace la idea de crear el festival Selvámonos?
Decidí dedicarme realmente a este rubro mucho tiempo después de haber iniciado Selvámonos. El festival en Oxapampa nació como una idea loca de unos amigos, se desarrolló como un hobby y terminó siendo una pasión para muchos de nosotros. Todo eso, antes de volverse una profesión o un negocio rentable. La particularidad del festival es que ninguno de sus fundadores era profesional del medio y todos lo tomamos como una aventura, un reto o una experiencia distinta. Eso, creo, participó del toque diferente que tiene el evento desde sus inicios, hace ya 10 años.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo para materializar el festival?
Creo que la principal fue la de hacer cambiar la visión de todos los involucrados: artistas, aliados, público, para que entiendan que sí tenía sentido realizar un evento en un sitio diferente, lejos de la ciudad y que la experiencia que se podía ofrecer tenía un valor agregado que otros eventos no tienen.

¿Cuál es la fortaleza del festival Selvámonos?
Con los años se ha creado una imagen y valores fuertes, con los cuales el público se ha identificado, por lo que contamos con fieles participantes.

DATOS

Fechas claves. La décima edición del festival Selvámonos se desarrollará el 30 de junio y el 1 de julio en Oxapampa. Si desea más información, puede visitar sus cuentas de Facebook , Instagram y su página oficial www.selvamonos.org .

Eventos. Igersheim ofrece tres eventos en el año: Electro Selvámonos, Parada Lima y Selvámonos. datos

Emprendedor21: Selvámonos, el festival cultural cumple 10 años

Emprendedor21: Selvámonos, el festival cultural cumple 10 años

Emprendedor21: Selvámonos, el festival cultural cumple 10 años

Emprendedor21: Selvámonos, el festival cultural cumple 10 años

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Leer comentarios ( )

Ir a portada