Emprendedor21: Selectos ibéricos, sabores españoles al alcance de todos

La abacería española ofrece los mejores embutidos ibéricos , quesos, vinos, entre otros productos importados.

Comer es un placer que no tiene culpa y existen algunos sabores únicos que no pueden ser improvisados. Yul Tirado , quien vivió 25 años en España , lo sabe a la perfección. Por esta razón, el empresario peruano decidió crear Selectos Ibéricos, empresa dedicada a la venta exclusiva y distribución de productos de procedencia española.

Al encontrar un mercado desatendido en el país, Tirado, con el apoyo de su padre José Nelson, tomó la decisión de importar alimentos ibéricos de primera clase: jamones, chorizos, salchichones, aceites, vinos, quesos, conservas, entre otros.

A pesar de tener algunas dificultades al inicio, el concepto de abacería de Selectos Ibéricos ha calado en los corazones de aquellos que desean degustar de los más deliciosos sabores españoles en un ambiente íntimo.

Para Yurel Tirado, lo más importante en su negocio es escuchar a sus clientes y que la calidad de sus productos esté garantizada.

“Notamos que muchos compraban jamón ibérico para comerlo con pan. Por ello, decidimos vender emparedados, los cuales ahora pueden comprarse desde ocho soles, mismo precio al que ofertamos una copa de vino importado”, señala el gerente de Selectos Ibéricos.

De acuerdo a Tirado, es imprescindible saber adaptarse a las necesidades y exigencias del mercado.

“Es necesario conocer bien al consumidor y saber qué es lo que quiere”, reconoce el exitoso empresario.

CASO + ÉXITO - Yul Tirado

¿Cómo nace la idea de crear Selectos Ibéricos?
Mi padre y yo regresamos al Perú después de haber vivido 25 años años en España. Una vez acá, realicé un estudio de mercado y decidí traer jamones ibéricos, pero tuvimos problemas en los trámites de importación. La primera carga que pedimos fue retenida por aduanas. Con perseverancia, seguimos adelante y lo intentamos otra vez. Al encontrar dificultades para vender los productos a terceros, tomamos la decisión de abrir una tienda y hoy ya tenemos cuatro.

¿Cuál consideras que es la mayor fortaleza de tu negocio?

Tenemos productos que están alcance de todos, pues ofrecemos jamones ibéricos de calidad de todo precio.

CONTACTO:
-Restaurante: Calle Armando Blondet 195, San Isidro (01-2221261).
-Tiendas: Calle Tarata 285, Miraflores (01-2995612); Avenida Pablo Carriquiry 702, San Isidro (01-4211166); Calle Tarapacá 217, Miraflores (01-6027846); Jirín Monte Azul 184, Surco (01-6503331).

Ir a portada