Hace más de una década, Álvaro Casapia y Alexandra Rey celebraron el primer cumpleaños de su mascota Benito, un curioso basset hound. Para esto, la pareja preparó una torta especial en forma de hueso, cuya receta encontraron buscando en internet, sin saber que esto más adelante ser convertiría en una idea de negocio.

Para una siguiente celebración, los dueños de los invitados caninos a la fiesta de Benito preguntaron si era posible hacer estas tortas para los cumpleaños de sus perros. Es así cómo, en 2010, nace , una empresa enfocada en celebrar momentos especiales.

“Todo esto empezó por Benito. Nos preguntamos si era posible convertir esto en una idea negocio. El siguiente paso fue pensar bien el nombre y a Álvaro se le ocurrió Perrumba. Ese mismo día creamos una página de Facebook y así fue cómo iniciamos. En un primero momento, a mucha gente le parecía extraño. Sin embargo, hoy en día, los perros son parte de la familia y el valor de las mascotas es diferente”, precisa Alexandra.

Con su tiempo en el mercado, Perrumba ha ido variando sus recetas y ampliando su línea de productos.

“Al principio, solo ofrecíamos tortas, pero ahora también ofrecemos bocaditos y paquetes de decoración listos para la ocasión. Además, hemos cambiado nuestras recetas constantemente, sobre todo porque buscamos ingredientes que no sean dañinos para los perros y que a la vez les guste. Como Benito es alérgico, siempre nos informamos sobre los insumos más naturales posibles”, agrega Álvaro.

Para los novios emprendedores, su negocio no solo ofrece productos para cumpleaños caninos, sino “experiencias” para los dueños y sus mascotas.

“Nuestra atención es muy personalizada y la idea es convertirnos en parte de la celebración del perrito agasajado. Queremos que nuestros clientes sientan la experiencia Perrumba”, cuenta Alexandra.

CASO+ÉXITO (MINICUESTIONARIO)

Tras casi diez años ayudando celebrar fiestas caninas, Álvaro Casapia y Alexandra Rey han logrado consolidar a Perrumba como la empresa pionera y líder de su sector.

¿Cuál ha sido la dificultad más grande a la que se han enfrentado?

Lo más complicado fue encontrar personal que entienda nuestra filosofía. Es importante que las tortas y los bocaditos lleguen bien. Por esta razón, elegimos bien con quién trabajar las entregas.

¿Qué otros obstáculos tuvieron?

A medida fuimos creciendo y la demanda de nuestros productos aumentó, tuvimos que empezar a tomar decisiones que ayuden al desarrollo del negocio. Acondicionamos la cocina como un pequeño taller de producción.

¿A qué tipo de financiamiento recurrieron?

Desde un inicio, la inversión propia y hasta ahora se mantiene de esa manera. Sin embargo, más adelante tenemos en mente recurrir a otras formas de financimiento, pues la idea es seguir creciendo como empresa.

¿Qué tan importante es el papel de las redes sociales?

Nuestros canales de venta son nuestra tienda virtual, las ferias y las redes. Empezamos en Facebook y ahora estamos Instagram, somos conscientes del valor y poder de estas herramientas digitales. Es cuestión de saber usarlas bien.

RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER. "En el sector mascotas, algo imprescindible es siempre innovar y seguir las nuevas tendencias”, dice Alexandra.

PROYECCIONES A FUTURO. Perrumba desea continuar ampliando su línea de productos y trabajar con nuevos canales de venta.

LO QUE SE NECESITA. Para Álvaro y Alexandra, es importante el amor por los animales y la pasión por hacer bien las cosas.

DATO:

En todos lados. Perrumba cuenta con Facebook (), Instagram () y una tienda virtual a través de su página web oficial ().

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