Emprendedor21: Olive Corp, la experiencia del olivo [FOTOS]

Empresa ofrece desde aceite de oliva hasta jabones de este producto.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

Para este año, el gremio de productores de aceitunas y derivados del olivo proyecta que la producción en el sector sea la mejor de los últimos tres años y supere los 47 millones de dólares.

Los principales destinos de los envíos de aceitunas y derivados de nuestro país son Brasil, Chile, Ecuador, Portugal y Estados Unidos.

Sin embargo, no todo es materia prima. El sector está avanzando poco a poco en los productos con valor agregado. Entre las empresas que destacan en esto está Olive Corp.

Olive Corp es una empresa que se encarga de procesar, elaborar y vender productos artesanales derivados del olivo, como aceite de oliva extravirgen (con ajo, orégano, romero), aceitunas en salmuera, pasta de aceitunas, tablas decorativas de olivo, posavasos de madera de olivo y jabones de aceite de oliva.

Esta compañía se ha posicionado en el mercado a través de las ferias. Olive Corp se presenta en estos eventos itinerantes en Lima y en provincias, en los que sus productos han tenido mucha acogida. Además, ofrecen a sus clientes la “Experiencia Olive Corp”, en la que hacen degustaciones y exhiben sus productos en su local en La Molina, en el del Centro de Lima, y acuden a empresas o reuniones en las que participen un promedio mínimo de 10 personas para brindarles una atención personalizada.

Este emprendimiento de Bárbara Távara y Abel Santisteban, sin duda, está dando frutos. Lo que se inició como una aventura, hoy es un negocio que se ha consolidado gracias a la perseverancia, búsqueda de la más alta calidad en sus productos y esfuerzo.

CASO + ÉXITO

Bárbara Távara y Abel Santisteban son los representantes de Olive Corp, empresa que se encarga de elaborar y vender productos derivados del olivo. Aprendamos más sobre ellos.

¿Cómo nació Olive Corp?

Nuestro emprendimiento nace porque decidimos trabajar para repotenciar y dar a conocer la agroindustria ileña y lo que buscamos es básicamente darle valor agregado a nuestra materia prima, que en este caso son las aceitunas y la madera de olivo, además de brindar una propuesta de sabores innovadores a partir de productos tradicionales.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvieron que enfrentar para iniciar Olive Corp?

Dar el primer paso y atrevernos a dejar nuestra zona de confort, nuestros trabajos como abogados, para vivir en el fundo en Ilo y ser parte del proceso productivo y empezar de cero en una actividad totalmente diferente y desconocida, pero que nos apasiona.

¿Cuál es la principal fortaleza de Olive Corp?
Al ser productores, controlamos todo el proceso, verificando al detalle cada etapa. Además, la atención personalizada que ofrecemos a los clientes.

Emprendedor21

Emprendedor21

Emprendedor21

Emprendedor21

DATOS

- Contacto. ¿Interesado en Olive Corp? Puede encontrarlos en su fanpage de Facebook y/o contactarlos a través de WhatsApp, al 966508490 o 992658117. 

- Mayores ventas. “En nuestro caso, al tratarse de productos de consumo diario, nuestro volumen de ventas es constante, debido a que nuestro país es un país aceitunero”, señala Bárbara Távara.

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Ir a portada