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Emprendedor21: Nutrishake, la verdadera fuerza natural

Este emprendimiento resalta por su compromiso social y uso de insumos orgánicos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Llevar un estilo de vida saludable puede llegar a ser difícil para muchas personas. Comer sano no tiene por qué ser un desafío. Nutrishake nace para enfrentar esta problemática.

Carlos Noceda y Daniel Núñez, socios en este emprendimiento, tienen el objetivo de cambiar e innovar la alimentación responsable.

A través de cereales andinos orgánicos y otros granos, Nutrishake brinda productos nativos, naturales, saludables, nutritivos y económicos.

“Buscamos ser la alternativa saludable para las personas que tienen poco tiempo para desayunar o almorzar debido a su carga laboral y/o universitaria”, señala Noceda.

“La biodiversidad peruana genera oportunidades que no han sido bien aprovechadas. En 2015, el Perú fue el mayor exportador de quinua como materia prima”, agrega Núñez.

Además, Nutrishake se presenta como un emprendimiento con un alto compromiso social, pues trabaja directamente con pequeñas asociaciones de agricultores de semillas
andinas.

“Sabemos que los agricultores son la base del desarrollo de la agroindustria en todo nuestro país. Por ello, nos aseguramos de que reciban entre 20% y 30% más de ingresos por las semillas que les compramos”, asevera Noceda.

Luego de haber ingresado a los grandes canales de venta, Nutrishake tiene la intención de consolidarse en el mercado nacional y exportar más.
“Nuestros productos están presentes en Reino Unido, Alemania y Austria”, resalta orgulloso Núñez.

CASO+ÉXITO - Daniel Núñez
¿Cómo nace la idea de crear Nutrishake?
Cuando estudiábamos en la universidad, tomábamos quinua en los puestos de emoliente para recargar energía por las tardes. Como funcionaba bien para nosotros, buscamos desarrollar un producto similar, pero que esté embotellado y al alcance de todos. Formamos un equipo y comenzamos a trabajar en el desarrollo de una bebida a base de cereales andinos.

“Buscamos ser la alternativa saludable para aquellos que tienen poco tiempo para comer”, sostiene Núñez.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
Lo más complicado fue el ingreso a los grandes canales de venta. Nos costó trabajo ser atractivos para los puntos de venta importantes del país.

1 consejo para emprender | “Tienen que emprender un negocio con propósito y no por dinero”, señala Daniel Núñez.
2 años a corto plazo |  En este periodo,
Nutrishake busca consolidarse en los grandes canales de venta a nivel
nacional.

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