Nuestro país tiene una industria de calzado con gran potencial, se tienen lo insumos y también la mano de obra calificada. El producto nacional no tiene nada que envidiar a las diversas marcas extranjeras que pululan en el mercado.

No obstante, una de las desventajas que se tiene en el sector es la innovación y los diseños. A pesar de ello, los emprendedores de este sector han sabido hacerle frente a la competencia y se han capacitado para poder competir mano a mano.

Kore Shoes es un ejemplo de ello y el caso emprendedor de la semana.

Kore Shoes es un nuevo concepto de zapatos exclusivos con diseños originales, cómodos y coloridos para la mujer moderna, atrevida y con personalidad. La empresa, dirigida por Silvana Calderón, ya tiene tres años en el mercado.

Esta marca peruana no solo brinda productos de calidad sino que busca educar al consumidor a través de asesorías sobre los tipos de taco, plataforma, horma y ver qué estilo de zapato es ideal para cada mujer, para que de esta forma, la clienta se sienta cómoda y no solo se lleve un zapato bonito sino de calidad y de acuerdo a su personalidad.

El éxito de Kore Shoes también se debe a que Silvana Calderón invierte en realizar visitas a ferias internacionales, en ellas logra encontrar proveedores de diferentes partes del mundo que actualmente desarrollan algunos insumos especialmente para su marca, lo que hace que destaque en la variada oferta y logre diferenciarse, ya que, como indica Silvana, “a mayor calidad, mayor es la inversión” que se debe realizar.

CASO + ÉXITO

¿Cómo te animaste a crear Kore Shoes?

Siempre me encantaron los zapatos. Yo era compradora compulsiva de ellos, pero buscaba siempre zapatos con una línea de diseño exclusiva, que se vean lindos en el pie, pero que a la vez fueran únicos y originales. Hace varios años empecé a diseñar carteras exclusivas, en esa época vivía en Brasil, pero producirlas allá salía demasiado costoso así que desistí del proyecto y, siguiendo con mi búsqueda creativa, decidí aprovechar uno de mis viajes a Lima para empezar a empaparme un poco de qué necesitaba para empezar una marca de zapatos.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuviste que enfrentar para iniciar Kore Shoes?

Conseguir gente idónea y comprometida para formar un buen equipo de trabajo. Además, el estructurar un negocio formal en un mercado donde la informalidad predomina.

¿Cuál es la principal fortaleza de Kore Shoes?

Producir zapatos con diseños vanguardistas, lindos y cómodos. Diseño y fabrico diferentes modelos de zapatos, como ballerinas, sandalias, stilettos, botines y botas, todos caracterizados por su comodidad, buen calce y diseño.

Kore Shoes
Kore Shoes

DATOS

- Contacto. ¿Interesado en Kore Shoes? Puedes encontrar la tienda en , o comunicarte con ellos vía WhatsApp al 954934679.

- Mayor demanda. Silvana Calderón ha identificado que la venta durante el año es sostenida, pero mayo y diciembre son los meses en los que se generan las mayores ventas en su negocio. datos

TAGS RELACIONADOS