Emprendedor21: El Jefe Smoked BBQ, un banquete solo para bravos

El Jefe Smoked BBQ es el primer restaurante peruano con el concepto de cocina ahumada americana.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Stefano Zapatier asegura que, de niño, siempre le gustó comer bien y eso lo solía motivar a siempre estar innovando en la cocina. Con el paso del tiempo, esta afición por la buena comida creció y, hoy, puede plasmarlo en El Jefe Smoked BBQ, el primer restaurante peruano con el concepto de cocina ahumada americana.

Luego de varios años de experiencia en el mundo de las carnes, el joven emprendedor tomó la iniciativa de traer este concepto gastronómico al Perú.
“Me encanta comer bien y rico. Siempre fui muy engreído con la comida. A veces no me gustaba lo que preparaban en mi casa y buscaba la forma de prepararme algo bueno”, señala Zapatier.

“Cocinar carne es un verdadero arte. El brisket es un corte muy difícil de preparar. Se necesita entre 12 y 16 horas de cocción para que esté en su punto perfecto”, agrega.

Para Zapatier, lo más importante es que sus clientes conozcan más sobre este delicioso tipo de cocina.

“La idea es culturizar a los consumidores. Esto no es la típica carne a la parrilla, es completamente diferente. No hay nada mejor que saber qué es exactamente lo que uno está comiendo”, asevera.

Zapatier, junto a su socio Dante Bracesco, ha convertido a este restaurante en el lugar ideal que todo amante de las carnes debe visitar.

¿Le interesa probar las carnes ahumadas de El Jefe Smoked BBQ? Puede encontrarlas en la avenida 28 de Julio 487, Miraflores.

El Jefe Smoked BBQ

(Perú21)

(Perú21)

CASO + ÉXITO - Stefano Zapatier, jefe de cocina y socio de El Jefe Smoked BBQ

¿Cómo nació la idea de crear El Jefe Smoked BBQ?
Todo se inició cuando regresé de Argentina, donde trabajé como carnicero por un año. Me propuse hacer un paraíso para los amantes de la carne. Me compré una ahumadora pequeña y tuve un año de pruebas. Después, junto a mi socio Dante, abrimos el restaurante.

“Cocinar carne es un arte”, señala Stefano Zapatier, jefe de cocina y socio de El Jefe Smoked BBQ.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
Lo más resaltante es el cariño que le dedicamos hora a hora a la ahumadora para que la carne salga bien y los clientes puedan disfrutarla plenamente. La idea es mantener siempre una buena calidad.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
Nuestro punto más fuerte es que mantenemos bien definidos nuestros valores diferenciales, procurando siempre un área más íntima a los clientes en nuestras barberías y un ambiente de trabajo regido por compañerismo, armonía y felicidad.

1 consejo para emprender | “Tienen que arriesgarse. No hay que pensarlo tanto. Es algo lindo. Tener algo propio es increíble", resalta Zapatier.
2 años a corto plazo | En este periodo, El Jefe Smoked BBQ tiene como objetivo seguir creciendo y consolidarse como marca. 

Ir a portada