Emprendedor21: Huevos Las Praderas, del campo a su mesa [FOTOS]

Estos huevos provienen de gallinas libres, sin estrés, libres de antibióticos y hormonas.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

Fritos, cocidos, revueltos, duros o escalfados. Los huevos son para muchos un alimento que no puede faltar en el desayuno o en la dieta diaria.
Y no es para menos, el huevo es un alimento rico en nutrientes esenciales: las vitaminas A, B2, B12, B5, fósforo, entre otros.

Además, es abundante en proteínas y su consumo es provechoso para los niños y mujeres embarazadas.

Por ello, es importante contar las historias de los emprendedores que se atreven a incursionar en este rubro, que, por fácil que parezca, no lo es.
Huevos Las Praderas es el emprendedor de la semana y a continuación podrás conocer su historia de éxito.

CASO + ÉXITO

Huevos Las Praderas es un proyecto de tres amigos que ofrecen al público huevos de gallinas criadas libremente en praderas, sin estrés, y ecológicos: libres de antibióticos y hormonas.

El ofrecer al mercado esta propuesta ha logrado que se conviertan en proveedores de restaurantes como Panchita, La Mar, El Bodegón, Astrid y Gastón.

Sin duda, el esfuerzo y su duro trabajo les han rendido frutos, ya que han sido premiados y reconocidos por primera vez en el Perú por la Unión Europea con el premio Good Egg Award, por sobresalir en la crianza de gallinas al pastoreo.

“Por ahora solo ofrecemos los huevos ecológicos. En unos meses lanzaremos los pollos ecológicos”, nos comenta Kevin Márquez, quien ya tiene todo un plan para su empresa con el objetivo de convertirse en líderes en el sector y posicionar su marca no solo a nivel Lima, sino en todo el Perú.

Huevos Las Praderas se ha posicionado como un proveedor de calidad en el mercado. La empresa está liderada por Ralth Arredondo, Jon Herron y Kevin Márquez.

¿Cómo decidieron crear huevos Las Praderas?
Por cosas de la vida, en la universidad conocimos a Jon. Él es de EE.UU. y toda su vida ha vivido con animales, igual que yo. Ralth, por su parte, siempre ha sido un apasionado por los negocios. Los tres decidimos fundar la empresa; al inicio las cosas se pusieron complicadas, perdimos todo lo invertido, pero decidimos perseverar y ser positivos pensando que todo lo que estábamos pasando era para lograr cosas más grandes.

“Uno siempre tiene que ser transparente con el cliente”, dice Kevin Márquez.

¿Qué dificultades debieron afrontar al iniciar su negocio?
Primero, encontrar el terreno adecuado; segundo, implementar un sistema nuevo de crianza del que no había experiencia en el Perú, y, finalmente, lo más fuerte, el tema de los huaicos el año pasado.

¿Cuál es la principal fortaleza de Las Praderas?
Creemos que somos una empresa innovadora con un producto que las personas necesitan y que aún no hay por cantidad en el mercado.

Emprendedor21: Huevos Las Praderas, del campo a su mesa

Emprendedor21: Huevos Las Praderas, del campo a su mesa

Emprendedor21: Huevos Las Praderas, del campo a su mesa

Emprendedor21: Huevos Las Praderas, del campo a su mesa

DATOS

- Contacto. ¿Interesado en Huevos Las Praderas? Puede llamar a 949248776, encontrarlos en Facebook y/o en su página web www.huevoslaspraderas.com .

- Inversión inicial. Huevos Las Praderas comenzó sus operaciones con 500 gallinas y con un terreno que demandó el desembolso de aproximadamente S/20,000. datos

Ir a portada