Módulos Temas Día

Emprendedor21: Comic Center Store Perú, donde puedes ser tu propio superhéroe

Una tienda especializada en la venta de historietas que busca fomentar la lectura de narraciones gráficas en el país.


No todos tienen el valor suficiente para convertirse en su propio superhéroe. Sin embargo, existe una actividad que, sin necesidad de obligarnos a usar una capa o un antifaz, nos permite salvarnos de manera autónoma: la lectura.

Este máximo recurso es capaz de lograr conectarnos en distintos niveles y, que mejor si es a través de dibujos, viñetas, diálogos e impactantes onomatopeyas.

Comic Center Store Perú , tienda peruana especializada en la venta de historietas, busca difundir el hábito de la lectura de narraciones gráficas en el país.

Para Marco Gómez , dueño del negocio, este sector no estaba debidamente atendido y muchos peruanos se quedaban con las ganas de conseguir cómics en sus distintos formatos. "Había demanda, pero no oferta" , precisa.

Gracias a la gran variedad de sus productos (importados, nacionales, independientes, mangas, DC, Marvel, entre otros), Comic Center Store Perú  ha logrado ahondar en los corazones de los amantes de las historietas.

A pesar que sus clientes son muy exigentes, el objetivo de este emprendimiento es cumplir con los altos estándares de calidad que todo coleccionista busca y fomentar el crecimiento de la lectura de cómics en el Perú.

CASO+ÉXITO - Marco Gómez, dueño de Comic Center Store Perú
¿Cómo nace la idea de crear tu negocio?
Comencé a coleccionar cómics a partir del 2010. Empiezo con las grapas que Perú21 lanzó. Al darme cuenta que existían otros formatos, pero que no eran comercializados en el país, veo una oportunidad y un mercado desatendido. Había demanda, pero no oferta. Por ello, tomo la decisión de importar historietas, vender por Internet y hacer las entregas yo mismo. Desde 2015, la idea de negocio se formalizó y la tienda pasó a ser física. Un año después, dejo mi trabajo para dedicarme de lleno a esto. Soy ingeniero de softwares, pero felizmente puedo vivir de mi hobby, de lo que amo. 

"Si sus hijos quieren coleccionar cómics, que lo hagan. Es una buena manera de fomentar la lectura a largo plazo", dice Marco Gómez.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuviste que enfrentar al iniciar tu emprendimiento?
Los clientes, en varias ocasiones, son muy exigentes. Saben exactamente lo que desean comprar y algunos son un poco especiales, pues suelen ser bastante minuciosos al revisar el estado de las historietas. 

¿Cuál consideras es la mayor fortaleza de Comic Center Store Perú?
Destacamos por nuestra variedad. Acá vendemos de todo. Tenemos un montón de opciones. Es difícil que un cliente se vaya de la tienda sin conseguir lo que está buscando.

1 consejo para emprender | “Arriesguen. Si tienen una idea, pónganla en marcha. No se queden con la duda. Siento que uno no tiene que trabajar toda la vida para alguien", señala Marco Gómez.
2 años a corto plazo | En este período, Comic Center Store Perú espera inaugurar un local en alguna provincia del país.
3 claves para el éxito |  El éxito de Comic Center Store Perú se debe a la paciencia de resultados, al buen ánimo y a la visión de negocio.

DATOS:
- ¿Dónde queda? Comic Center Store Perú está ubicado en la Galería El Rey- Stand 336 (Avenida Horacio Urteaga 1438 ), en Jesús María .
- Redes sociales. Marco Calderón señala que una gran cantidad de clientes suelen contactarlo por intermedio de la cuenta de Facebook de la tienda.

Leer comentarios ( )

Ir a portada