urgente

Emprendedor21: Base Media, cuando se integra la juventud y eficiencia

Unidos por la amistad y el destino, Diego Razetto y Santiago Devoto decidieron fundar Base Media, agencia de marketing digital.

Base Media

La juventud no siempre quiere decir inexperiencia y eso lo saben a la perfección esta dupla de avezados emprendedores.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Diego Razetto y Santiago Devoto, ambos de 23 años, estaban seguros que no hacía falta esperar a que terminen sus carreras universitarias para hacer algo diferente. Unidos por la amistad y el destino, los dos jóvenes decidieron fundar Base Media, agencia de marketing digital,

La juventud no siempre quiere decir inexperiencia y eso lo saben a la perfección esta dupla de avezados emprendedores, quienes no escatiman en esfuerzos cuando se trata de mejorar la eficiencia de sus clientes.

 ¿Cómo nació la idea de crear su negocio? ¿Por qué decidieron dedicarse a este rubro? 
Diego: Nos conocimos durante un programa de intercambio en España. Ambos teníamos el deseo de hacer algo propio, pese a que aún estábamos a la mitad de nuestras carreras universitarias. Nunca nos entusiasmó seguir el camino laboral tradicional. Nos pareció que una agencia de marketing digital agrupaba nuestro genuino interés por el mundo audiovisual y los cambios tecnológicos en los negocios.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvieron que enfrentar para iniciar su negocio?
Santiago: La mayor dificultad fue formar un portafolio de trabajo que nos permita validar nuestros conocimientos y conseguir más clientes. Por otro lado, llevar a cabo la agencia y nuestros estudios universitarios en simultáneo fue algo a lo que tuvimos que acostumbrarnos rápidamente si queríamos tener éxito.

Mencionen 3 claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresa.
Diego: Nuestro modelo de negocio que es diferente a la mayoría de agencias en el Perú, la juventud de todos los que trabajan en la agencia ya que tienen un sentido común elevado sobre el mundo digital y tomar decisiones con miras al largo plazo.

 ¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
Santiago: Ofrecemos un servicio integral de marketing digital que atiende a las necesidades que normalmente una empresa o persona tendría que conseguir de diferentes proveedores. Logramos volver no solo más rápido el servicio, sino también más eficiente. Todo esto se logra gracias a la sinergia conseguida por un trabajo en conjunto.

¿Cuál es el valor agregado de su marca?
Diego: Realizamos estrategias para redes sociales en base a los objetivos de nuestros clientes. Luego, producimos todo el contenido necesario sea diseño gráfico, fotos o videos. Por último, manejamos los presupuestos publicitarios para que el contenido llegue al público objetivo y se logren resultados medibles en base a los KPI´s (indicador clave de rendimiento) de cada cliente. El community management complementa el servicio para lograr relaciones duraderas con el público. La juventud del equipo de 26 personas es nuestro valor agregado, pues nuestra generación entiende muy bien qué es lo que funciona a la perfección en redes sociales.

¿Qué planes tienen para su empresa dentro de los próximos 2 años?
Santiago: Internacionalizar nuestra cartera de clientes, formar el equipo más talentoso y joven del rubro y volvernos uno de los líderes del mercado local.

¿Qué recomendación daría a las personas que desean emprender?
Diego: La mejor educación para el emprendimiento y el mundo digital está en Internet y no en los institutos o universidades. La casas de estudio no están actualizando sus mallas curriculares a la par con los cambios que viene atravesando el mundo en consecuencia a la tecnología, por lo que ofrecen una educación obsoleta para la era digital en la que vivimos.

Contacto y Redes sociales. Pueden encontrar a Base Media en Instagram (@base_media), FB y LinkedIn, los dos últimos con el mismo nombre de la agencia. También pueden llamar al 987243399 o a escribir al correo drazetto@basemedia.pe. 

Tags Relacionados:

Emprendedor21

urgente
Ir a portada