Ser padres por primera vez puede ser un verdadero desafío. No existe un manual sobre cómo criar a un hijo. Baby Tuto Perú, empresa enfocada en productos personalizados para bebés, busca hacer esta experiencia más fácil.

Tras convertirse en madre, Fiorella Cornejo Seminario empezó a ver las cosas de una manera distinta y su lado empresarial salió a flote.

“Todo lo que se ofrecía en el mercado de bebés era muy estandarizado y mi idea fue presentar algo diferente”, señala Cornejo, quien espera que cada vez más padres primerizos se animen a darle una oportunidad a su emprendimiento.

CASO+ÉXITO
¿En qué consiste el servicio de Baby Tuto Perú? La personalización es lo primero. Sábanas, protectores de cuna, toallas, todo debe tener un “toque especial” para el bebé del cliente.

Para Cornejo, economista de profesión, es muy normal que los padres, al no saber de la existencia de otras opciones, se conformen con los productos que el mercado tradicional ofrece.

“Siempre eran los mismos ositos y ovejitas. La tendencia era la misma, estaba muy sobrecargada. Con Baby Tuto Perú, cambia todo esto. Los padres pueden personalizar a su gusto todo el ambiente de sus bebés”, indica orgullosa la madre emprendedora.

De acuerdo con Fiorella, su negocio no solo vende productos para bebés, sino también una experiencia única para los padres.

“Nuestro compromiso es orientar en estos primeros años de paternidad. Con un buen asesoramiento, aseguramos que los clientes regresen”, asevera.

CASO+ÉXITO
¿Cómo nace la idea de crear Baby Tuto Perú?
Siempre tuve el deseo de ser mi propia jefa y emprender en algo distinto. Hace tres años, me convertí en madre y tuve la necesidad de comprar protectores de cuna. Había mucha oferta, pero nada fuera de lo convencional. Me arriesgué, comencé a diseñar y producir. Así empezó todo.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuviste que enfrentar al iniciar tu
emprendimiento?

Iniciar el negocio no fue sencillo. El mayor problema fue retener a los clientes potenciales que fácilmente podían elegir otra marca que les ofreciera el mismo tipo de producto. Nuestro mayor objetivo es crear una buena percepción en los clientes y ofrecerles todo lo que ellos necesitan en su nueva vida de padres.

¿Cuál consideras que es la mayor fortaleza de Baby Tuto Perú?
Nuestro punto más fuerte es la personalización de los productos y el trato directo con los padres. Nos adaptamos a las necesidades del mercado y brindamos lo más exclusivo en protectores de cuna, sábanas, toallas. Todo se hace de acuerdo a las medidas, colores y diseños deseados por el cliente.

1 consejo para emprender | “Es necesario tener la suficiente creatividad para adaptarse a las necesidades del mercado objetiva", señala Fiorella Cornejo

2 años a corto plazo | En este período, Baby Tuto Perú espera expandir su oferta a nivel nacional.

3 claves para el éxito | El éxito de Baby Tuto Perú se debe a la perseverancia, perder el miedo al fracaso y generar una buena experiencia al cliente.

DATOS:
-¿Dónde queda? Baby Tuto Perú se encuentra en la LamOmy Boutique en Avenida Aviación 3187, San Borja, Lima.
-Redes sociales. Fiorella Cornejo señala que una gran cantidad de clientes suele contactarla por intermedio de su cuenta de Facebook (www.facebook.com/babytutoenperu).