Módulos Temas Día

Emprendedor21: ABS Ingenieros, tecnología e innovación [FOTOS]

Walter Sánchez Moyna, ingeniero y gerente general de ABS Ingenieros, es creador de dos softwares que han revolucionado el mundo de la ingeniería.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

La tecnología de punta no solo se encuentra en el extranjero. Ahora también se desarrolla en nuestro país.

Atrás han quedado los tiempos en los que se creía que, para obtener lo último en la tecnología e innovación, se tenía que mirar al extranjero. Hoy en día el Perú también es productor.

Un claro ejemplo de ello es que en la última década son más los profesionales peruanos que han creado softwares que, incluso, han sido premiados y reconocidos a nivel internacional.

Un ejemplo de ello es Walter Sánchez Moyna, ingeniero y gerente general de ABS Ingenieros y nuestro emprendedor de la semana.

Hace tan solo unos meses, Sánchez Moyna y ABS Ingenieros fue galardonados con el premio Excelencia, Liderazgo, Calidad e Innovación Tecnológica, otorgado por Business Initiative Directions BID Group One, de Ginebra, en Suiza.

Del mismo modo, han sido reconocidos como representantes de la Marca Perú por Promperú.

La historia de perseverancia de Sánchez comienza en Limacpuquio (Apurímac), donde Walter puso su máximo esfuerzo con la finalidad de ingresar a la UNI para estudiar Ingeniería Electrónica. Más adelante, decidiría incursionar en el mundo del desarrollo de tecnologías de softwares especializados para la ingeniería.

Así, cada una de las herramientas que ha desarrollado son soluciones tecnológicas planteadas e implementadas frente a una necesidad de resolver problemas de ingeniería que en su momento eran críticos en nuestro país.

CASO + ÉXITO

¿Cómo se decidió fundar ABS Ingenieros?

Al finalizar mi carrera, dos amigos de la universidad me proponen formar una empresa. Logramos desarrollar varios proyectos de tecnología electrónica para la industria. Capacidad y empeño siempre tuvimos. Lo que no nos permitía crecer fue la falta de herramientas para desarrollar otras tecnologías electrónicas. Posteriormente, por razones coyunturales, la empresa quiebra y mis amigos deciden buscar otras opciones. Así, en el año 2000, decido fundar ABS Ingenieros SAC, donde prácticamente decido darle continuidad a lo que habíamos ya logrado con la anterior empresa.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar al fundar ABS Ingenieros?

Lo primero fue el desconocimiento de aspectos tributarios. A nivel técnico, nos hemos enfrentado a la falta de información sobre el funcionamiento de las diferentes normativas eléctricas latinoamericanas. No obstante, el trabajo de investigación continúa.

¿Cuál es la principal fortaleza de ABS Ingenieros?

Creo que la alta especialización e innovación tecnológicas que no existen en el mercado han logrado que nos diferenciemos.

Emprendedor21

Emprendedor21

Emprendedor21

Emprendedor21

DATOS

- Contacto . ¿Interesado en ABS Ingenieros? Puede ubicarlos bajo el mismo nombre en Facebook , Twitter y Linkedin . 

- Mayores ventas . ABS Ingenieros señala que al no ofrecer productos masivos, sino especializados, el producto se vende normalmente cuando los potenciales clientes tienen en mente desarrollar un proyecto. datos

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Leer comentarios ( )

Ir a portada