Módulos Temas Día

Emprendedor21: 4D, el helado no tiene estación [FOTOS]

Ya sea verano o invierno, siempre hay ocasión para disfrutar de este dulce.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

Ya sea verano o invierno, siempre hay ocasión para disfrutar de este dulce.
Siempre hay excusa para disfrutar de un buen helado y el que estemos a puertas del invierno no es impedimento para no deleitarse con este postre.

Si bien la temperatura ha comenzado a bajar, el dulce sabor de un helado no tiene temporada fija. No obstante, siempre se debe tener opciones para aquellos que deseen algo para aplacar el frío. Es así que nace el concepto de las cafés con heladerías .

Entre ellas, destaca la reconocida 4D, que está en el mercado peruano desde hace 35 años. Esta ha logrado establecer un modelo que muchos emprendedores han imitado.

Desde que 4D inició en 1983 su trayectoria, inaugurando su primer local en Miraflores, ha creado —a la fecha— más de 700 fórmulas de helados artesanales. Esto lo ha complementado ofreciendo más productos a sus clientes a través de una carta diversa, que mantiene a los helados como protagonistas pero que también brinda opciones como cafés e infusiones, sandwiches, pasteles, ensaladas y bebidas.

Esta diversificación ha generado que la empresa esté vigente durante todo el año y es que no se limita a ofrecer un solo producto a sus clientes, sino que siempre busca innovar en sabores y presentación para seguir destacando en el sector.

“Como mínimo, viajo dos veces al año a Europa, para conocer las nuevas tendencias en cafeladerías, no solo en insumos y productos, sino también en vajillas y accesorios que harán que el consumidor disfrute de una experiencia completa”, comenta Ana María Bugosen, gerenta general y maestra heladera de Cafeladería 4D.

CASO + ÉXITO
Con más de 700 fórmulas de helados artesanales en el mercado, 4D es un ejemplo a seguir en el sector. Conversamos con Ana María Bugosen, maestra heladera, sobre sus inicios en la empresa.

¿Cómo inició su trayectoria en 4D?
Antes de entrar a Cafeladería 4D como gerenta general y maestra heladera, trabajaba en Chile en una empresa automotriz. Apenas tuve la oportunidad de pertenecer a la familia de 4D, no lo pensé dos veces, porque hacer helados artesanales es mi pasión. Me encanta crear productos finos y exquisitos, pero, sobre todo, saludables.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar en 4D?
Creo que retomar la esencia de lo que era una verdadera gelatería artesanal y, a la vez, trabajar los lineamientos y objetivos a corto plazo, creando responsabilidad y conciencia en el recurso humano.

¿Cuál es la principal fortaleza de 4D?
La calidad. Los insumos de nuestros helados, así como de todos los productos que ofrecemos, son de primera calidad, totalmente naturales, frescos y de temporada, sean nacionales o importados.

Emprendedor21

Emprendedor21

Emprendedor21

Emprendedor21

DATOS

- Contacto. ¿Interesado en 4D? Puede encontrar a la cafeladería en Facebook, Instagram y en su página web. 

- Siempre innovando. Ana María Bugosen comenta que, como parte de su continua innovación, utilizan ingredientes nuevos experimentando con sus propiedades. Por ejemplo, ahora están trabajando con la quinua. 

Tags Relacionados:

Emprendedor21

4D

Leer comentarios ( )

Ir a portada