Emprendedor.21: 'Lima Delivery', a la puerta de tu casa

El e-commerce está en todos los rubros, incursionando cada vez más en la comida.

LimaDelivery

LimaDelivery

LimaDelivery

LimaDelivery

Jimena Hernández
Jimena Hernández

El comercio electrónico es atractivo para los emprendedores debido a que la inversión inicial no es tan grande —en algunos casos— como la de un negocio tradicional.

Por ello, más empresas de los principales rubros de la economía se suman a este tipo de comercio, pero hay uno que ha destacado: el de la comida.
Las personas quieren realizar sus pedidos de forma fácil, sin tantos intermediarios. Por ello, las apps de delivery de comida se han hecho populares, además de que lanzan ofertas atractivas a los clientes como descuentos, días especiales exclusivos para usuarios, entre otros.

Basta una plataforma web o una app para poder ofrecer a los clientes lo que quiere al momento de hacer un pedido: rapidez y, sobre todo, sencillez en la operación.

Caso + éxito

Lima Delivery es una plataforma online que permite a sus clientes encontrar diversos restaurantes en un mismo lugar.

Sirve como intermediario entre el restaurante y el consumidor. En la plataforma —web y app—se puede encontrar alrededor de 1,000 establecimientos de diversos rubros de comida como saludable, rápida, sushi, chifa, pollerías, pizzas, vegetariana, entre otros.

Los usuarios pueden pedir ya sea mediante la página web o la app (válida en plataforma iOS y Android). LimaDelivery pertenece a ClickDelivery, líder en el modelo de negocio de comida delivery online en la región andina.

Entrevista a Dirk Gfell Hein

Dirk Gfell Hein

Dirk Gfell Hein

Dirk Gfell Hein

Dirk Gfell Hein

¿Cuál es la principal fortaleza de Lima Delivery?
La principal fortaleza de nuestra empresa es la rapidez y, sobre todo, la facilidad para hacer un pedido de delivery en comparación con los call centers tradicionales de los restaurantes.

¿Cuál fue la principal dificultad de Lima Delivery en el mercado peruano?
Yo diría que la poca costumbre en Lima de pedir delivery por medio de un aplicativo móvil y/o web, pero poco a poco hemos logrado romper esta barrera y el usuario (cliente final) se ha dado cuenta de que es más fácil pedir online que llamar a un call center. Además, es más eficiente y rápido.

¿Qué recomendación les daría a los emprendedores que quieren incursionar en el e-commerce?
Diría que este sector es realmente interesante porque está creciendo mucho y cada vez existen nuevas aplicaciones y alternativas que nos facilitan la vida. También recomendaría estar siempre al tanto de las empresas y apps que hay en Estados Unidos y Europa para que así puedan ver cuáles son las novedades. Además, les servirá para compararse.

¿Cuándo registran mayores ventas?
De acuerdo con la data, los fines de semana se vende más y sobre todo en los horarios de almuerzo y cena.

Datos

- Contacto. La app de Lima Delivery está disponible para smartphones con el sistema Android e iOS. También está la página web: www.limadelivery.com.

- Mayor demanda. Los usuarios tienen preferencias por las categorías de pollo, pizza, chifas y sushi.

Tags Relacionados:

Lima Delivery

Leer comentarios ( )

Ir a portada