Emprender en el sector educación debe estar acompañado no solo de rentabilidad. En este rubro de emprendimiento, la idea de negocio debe estar unida al deseo de dejar un aporte a la sociedad.

Solo así podrá tener competitividad en comparación con ofertas similares, logrará distinguirse como un empresa que busca mejorar la educación y no se enfrascará en lo que lamentablemente caen algunos emprendimientos, el mercantilismo.

CASO + ÉXITO

Emprendedor 21
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¿Cómo se puede aportar para mejorar la educación? No es necesario ser funcionario o tener acceso directo a los tomadores de decisiones. A veces tan solo basta con capacitar a aquellos que imparten la educación.

Es así como nace Plan Despegar. Leonardo Aguilar ofrece asesoría a nidos y colegios para que mejoren su propuesta educativa.

El acompañamiento de Plan Despegar abarca todos los niveles: ya que capacitan a las maestras, se monitorea el aula, se facilita los materiales y libros a los niños, y también se brinda escuelas de padres, este paquete de acompañamiento es lo que ha logrado el prestigio de la empresa.

Sobre el servicio que brinda, Aguilar señala que “hay niños de inicial que están jugando a la primaria. Para nosotros, el niño de inicial debe realizar actividades de inicial. Parece obvio, pero no lo es. Uno de los errores educativos es justamente adelantar contenidos, lo cual no nos lleva a nada”.

¿Por qué incursionar en la asesoría educativa?
Antes de graduarme de psicólogo, siempre estuve practicando en organizaciones no gubernamentales y/o colegios. Por ello, estuve ligado a la problemática educativa. La meta siempre ha sido la misma para mí: desarrollar una propuesta educativa que esté centrada en el niño y sus necesidades.

¿Cuál fue la mayor dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
Nos dimos cuenta de que la propuesta que queríamos desarrollar necesitaba algunos materiales que no existían en el mercado, como, por ejemplo, equipamiento para desarrollar psicomotricidad o textos escolares con nuestra propuesta. Así que tuvimos que desarrollarlos para que los maestros lleguen más directamente a los niños y acercarlos a las experiencias que queríamos.

¿Cuál es la principal fortaleza de Plan Despegar frente a su competencia?
La formación constante. No tenemos un modelo educativo terminado ni copiamos modelos extranjeros, pero sí investigamos mucho y es lo que valoran nuestros clientes, que son los colegios que desarrollan nuestra propuesta educativa. Nuestro modelo sigue siendo único, creado en el Perú, para escuelas y realidades peruanas.

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TENGA EN CUENTA:

Contacto. ¿Interesado? Los centros educativos que quieran conocer la propuesta pueden buscar en Facebook al Programa Despegar.

Ventas. El 70% de las ventas se realizan entre marzo y mayo, ya que están dirigidas a procesos escolares que empiezan en el año.

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