Módulos Temas Día
lo último

Emprendedor.21: La dulce naturaleza también puede darte ganancias

Perú cuenta con una gran diversidad de productos agrícolas, muy reconocidos en los mercados internacionales por su alta calidad y su comprobada riqueza.

Conoce la historia de 'Niguza'. (USI)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Emprender un negocio en el sector agricultura demanda mucho empeño y esfuerzo, pero, sobre todo, perseverancia. Si desea incursionar en el rubro, considere lo siguiente.

Primero, es importante saber qué es lo que va a sembrar. Dependiendo de lo que usted decida, tenga en cuenta que ciertos frutos, tubérculos, plantas, etc., necesitan de un ambiente, temperatura (clima cálido o frío) y tiempo adecuados para crecer (meses o años).

Segundo, todo producto agrícola está expuesto a plagas. Debe decidir cómo resolver este problema, ya que hay empresarios que prefieren no usar pesticidas pues quieren que sus productos lleven la certificación de orgánico.

Finalmente, ¿añadirá algún valor agregado o solo trabajará con el producto agrícola? Quizá la mejor opción es elaborar un producto con valor agregado, pues así logrará más ganancias que las que obtendrá al proveer a otros de materia prima.

*CASO+ÉXITO *Inversiones Niguza es una empresa que se dedica a vender productos derivados de frutos característicos de Oxapampa como la miel, el quito quito, el olivo, etc. Niguza elabora mermeladas, licores y dulces de estos frutos.

Jenny Niño de Guzmán, gerente general de Inversiones Niguza

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?Cuando decidí iniciar esta actividad agropecuaria, sabía lo que quería y adónde quería llegar, pero no tenía los elementos importantes para desarrollar la idea. La parte económica y la falta de capital de trabajo me limitaban siempre, desde un principio.

Mencione tres claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresa.Considero que son la perseverancia, la osadía y la innovación. Si no hubiera sido osada en mi objetivo de alcanzar ser productiva y perseverado en el intento de creer en mi proyecto en todos los momentos difíciles que pasé, no habría podido llegar a alcanzar una estabilidad.

¿Qué recomendación daría para iniciar un negocio como el suyo?Mi recomendación sería siempre capacitarse, ya que es la base de todo negocio. Me he equivocado en muchas cosas debido a la falta de conocimiento y orientación adecuada.

Datos

  • Contacto. Puede llamar al (063) 462510 o al 958869878 para adquirir los productos de Niguza.
  • Temporada alta. De marzo a octubre hay más demanda por los productos de Niguza.

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada