en vivo

La dulzura a su medida: Cómo emprender en el rubro de las pastelerías

Las pastelerías siempre tienen gran acogida, es muy fácil ingresar en el mercado, pero si desea destacar en este rubro, ofrezca productos de gran sabor.

(USI)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si usted desea emprender en este rubro, tenga en cuenta lo siguiente. Primero, sus proveedores serán sus aliados, exija insumos de calidad, el resultado se podrá ver en el producto final.

Segundo, obtenga los permisos que requiere este tipo de negocio, tendrá que obtener de Digesa el registro sanitario para su producto. Cumpla con este requisito y evite futuros problemas con esta entidad. Además les dará confianza a sus consumidores.

[Invertir para ganar: La clave de los negocios online]

Tercero, capacite a su personal, desde la elaboración de los pasteles hasta los procesos sanitarios. Finalmente, cuente con un equipo de logística adecuado para que pueda cumplir con su pedidos.

CASO+ÉXITO

Karen Francia fundó la Pastelería Imelda con la visión de que sus clientes puedan diseñar el postre que deseen desde la tranquilidad de su casa a través de una página web, de esta manera tendrá un postre personalizado. En Pastelería Imelda podrá combinar los sabores que desee y recibirlo donde quiera. Además contará con el apoyo y la asesoría del equipo de Imelda para que los sabores combinen y pueda disfrutar de su creación.

*¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? *Soy súper dulcera y desde pequeña me interesó la pastelería. No estudié la carrera pero ahora puedo decir que Imelda me ha permitido combinar todo lo que me gusta: la comunicación (que fue la carrera que estudié), el marketing e incluso la química y las matemáticas que las uso en el día a día. Imelda es mi pasión en todo sentido.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?Los principales retos fueron tener una página web que fuera atractiva, con una gran "usabilidad", y que los clientes se atrevan a comprar de manera online, hábito que en nuestro país se viene desarrollando y creciendo, pero poco a poco. Esperamos satisfacer más necesidades con la nueva versión web que estamos desarrollando.

¿Cuál es su principal fortaleza?Tener un producto y servicio enfocados en satisfacer, de la forma más personalizada, los gustos de nuestros clientes.

DATOS

  • Contacto. Puede ingresar a www.imelda.pe o enviar un correo a pedidos@imelda.pe
  • Fechas especiales. En San Valentín, el Día la Madre y del Padre, Halloween y Navidad, crecen las ventas.

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Leer comentarios ( )

en vivo
Ir a portada