Los DJ son más solicitados. (Internet)
Los DJ son más solicitados. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La semana pasada una empresa de telecomunicaciones contrató a un DJ para amenizar la presentación de un producto. La combinación de discos y la fluidez de la música cautivaron a todos.

Los restaurantes también están optando por esta forma de entretenimiento. Y la 'moda' se extiende a exposiciones fotográficas, desfiles de modas y cuanto evento se organiza en Lima.

Kike Gonzales (La Oveja) explica que un DJ puede cobrar entre US$100 y US$700 por evento. "En un momento llegue a trabajar hasta seis noches a la semana. Me contrataban en restaurantes, y para inauguraciones de tiendas y discotecas", explica.

Un DJ necesita una cabina compactera doble, un mixer y un par de audífonos. Otros usan solo una laptop y una memoria USB.

El DJ Juan Pablo de la Quintana explica que la competencia está creciendo, aunque siempre hay espacio para nuevos talentos. "La clave es no malbaratar los precios de trabajo", comenta.

La música electrónica ha estado girando en los tornamesas desde hace 20 años en Lima. Sin embargo, el 50% de los asistentes a estos shows la disfruta por primera vez.

DATOS

– La formalidad. Trabajar con RUC y facturas permite obtener mejores contratos.

– En abril se realiza en Lima el primer concurso de DJ. El ganador viajará a Brasil a una competencia regional.