notitle
notitle

En los últimos años, los productos con diseños únicos han cobrado mayor interés por parte de los consumidores.

Por ello, iniciar un negocio que se dedique al diseño y venta de polos con diversos motivos,* como juegos o series, resulta una opción interesante.*

En este rubro es importante tener la capacidad de generar una propuesta diferente y atractiva para un nicho de mercado en particular, afirma Daniel Salazar, gerente general de Reset.

CONSIDERACIONESPara elegir los estampados de los polos, asegura Salazar, es recomendable pensar distintas opciones y hacer una lluvia de ideas sobre los contenidos que se podrían trabajar y cuál sería la mejor manera de plasmarlos, considerando siempre generar algo distinto, creativo y original.

Asimismo, lo ideal es que los diseños se fusionen con elementos de la cotidianidad y rescaten el contexto de la realidad peruana. Así se genera mayor empatía y sensación de cercanía hacia la marca, indica.

Finalmente, si al principio no se cuenta con un local para vender, es muy importante el uso de redes sociales para acercarse a los posibles compradores, manifiesta.

DemandaEn julio y diciembre se incrementan las ventas.

PreferenciasLos polos con diseños de videojuegos retro son los más requeridos.

CASO ÉXITO

Daniel Salazar – Gerente general de Reset

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?El rubro textil me permitió crear una marca de ropa en la que podía recoger los diversos elementos de la cultura popular, tales como videojuegos retro, series, dibujos animados, etc., y plasmarlos de una manera creativa y divertida en los diseños que realizamos.

¿Cómo va el negocio?Nos va bien. En este tipo de negocio, las ventas son estacionales y varían según la campaña. Sin embargo, en promedio, ascienden a S/.3,500 mensuales y la cifra va en aumento.

¿Qué planes tiene para su empresa?En los próximos años buscamos seguir creciendo. Esperamos abrir la primera tienda en Lima a fines de este año. Asimismo, incursionaremos en prendas para mujeres y para niños. La idea es poder llevar la marca a más personas, siempre de una manera creativa y original.

¿Cómo pueden contactarse con ustedes?A través de nuestra página web: www.mundoreset.com.

TAGS RELACIONADOS