150 mil soles fue la inversión total que realizaron Rita y Boris  para llevar Hijos de Fruta al Centro. (César Fajardo)
150 mil soles fue la inversión total que realizaron Rita y Boris para llevar Hijos de Fruta al Centro. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillas en Twitter

Rita Ríos tiene cinco años en el negocio de la restauración. Estudió Administración, trabajó en una empresa de consumo masivo en el país, pero decidió dejar su empleo seguro para viajar a Argentina e ingresar a una escuela de cocina.

Boris Paimann es un ecuatoriano que se considera un emprendedor nato. "Siempre estoy buscando oportunidades de negocio", dice. Siguió la carrera de Publicidad y llegó hace cinco años al Perú por el proyecto de una página web.

En los últimos años estuvo observando los negocios de jugos de fruta en el país. "Vi cómo funcionaba el mercado y me pareció sensacional", afirma.

Fue así como conoció a Rita, quien ya tenía una empresa de catering y también buscaba una oportunidad para emprender en este rubro.

EVALUANDO RIESGOS"La conciencia de lo saludable está creciendo, los peruanos valoran y piden más alimentos con aporte energético. Esto ha propiciado el surgimiento de cadenas de juguerías", sostiene Rita.

Pese al potencial que mostraba esta aventura empresarial, al involucrar procesos de manipulación de alimentos se hacía riesgoso, indica Boris. Por ello, decidieron optar por una franquicia: Hijos de Fruta.

"La rentabilidad promedio mínima de un restaurante es de 50%, pero si no puedes con el control de inventarios ni estás familiarizado con los procedimientos, la ganancia se puede reducir sustancialmente", anota Boris.

"Cuando se emprende, uno puede ganar mucho dinero, pero también perderlo todo", señala Rita. Tras adquirir la franquicia, se dedicaron a buscar la ubicación ideal.

No tardaron mucho. Llegaron al Centro de Lima, zona que se está revalorizando con el funcionamiento del Metropolitano, dice Rita.

El factor decisivo para optar por el Cercado fue la ausencia de una oferta similar. En el Damero hay todo tipo de negocios de alimentos, pero ninguno especializado en comida saludable.

La acogida ha sido tal en el Centro que, un día, una de las trabajadoras del local recibió una llamada desde Palacio de Gobierno. Era la primera dama, , solicitando un jugo y un sándwich vía delivery, recuerda Rita.

DATOS

- Hijos de Fruta no será el único emprendimiento de Rita y Boris en el Centro. Están buscando un nuevo local para abrir otro restaurante, pero con otra marca.

- Están ubicados en pasaje Santiago Acuña Nº 123, en el Cercado de Lima. Sus números son 4270-504 y 94615-3055.