Debe contar con un personal que enfoque su trabajo en resultados y estrategias. (Grandes Pymes)
Debe contar con un personal que enfoque su trabajo en resultados y estrategias. (Grandes Pymes)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta hace algunos años el sector de la consultoría en el país no estaba muy desarrollado, pues solo las empresas grandes demandaban sus servicios. Sin embargo, ante el crecimiento económico de la última década, ahora las micro y pequeñas empresas también solicitan sus servicios.

Si usted desea incursionar en este rubro, tenga en consideración lo siguiente: primero, antes de aventurarse a iniciar su propio negocio en este sector es importante que cuente con una experiencia previa en el mismo para que así pueda construir una base de clientes.

Segundo, debe contar con un personal que enfoque su trabajo en resultados y estrategias. Si recién empieza, considere darle gran parte de su tiempo a los clientes que tenga para así cimentar la confianza con estos.

Finalmente, al terminar la consultoría es preciso que les haga seguimiento a los logros obtenidos con el cliente.

Caso + Éxito

Focus Consulting Group es una empresa que ofrece consultoría a las micro y pequeñas empresas con el objetivo de elevar su potencial y que logren un desarrollo pleno. Asimismo, Focus se define como la "clínica de las empresas", pues cuida la salud de los negocios.

Además, la consultora ha lanzado Ayni, una plataforma de consultoría que pone a un clic de distancia la asesoría que necesitan las empresas.

JORGE QUISPE, FUNDADOR DE FOCUS CONSULTING GROUP

*¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? *Somos 4 socios y tenemos especialidades distintas pero la misma inquietud: el emprendimiento. Decidimos iniciarnos en este rubro debido a que descubrimos que hacían falta consultoras multidisciplinarias que se especialicen en emprendimientos.

*¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? *La principal dificultad fue el capital. El habernos desempeñado como profesionales dependientes nos permitió conseguir contactos que nos ayudaron a ganar nuestros primeros clientes. Fue así que, con los primeros encargos, comenzamos a hacer crecer nuestro capital de inversión.

¿Cuál es la fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?Como empresa consultora, somos innovadores en el rubro de la asesoría empresarial. Nuestro sistema en asesoramiento de negocios se basa en un modelo único. Seguimos el modelo de trabajo de una clínica de salud, pero aplicando procesos y herramientas empresariales. Focus Consulting Group tiene la respuesta y el tratamiento adecuado para cada problemática que puedan tener los pequeños empresarios.

DATOS

  • Contacto. Si desea comunicarse con Focus Consulting Group, puede enviar un correo a info@fcgperu.com.
  • Mayor demanda. Los meses previos al Día de la Madre (abril), campaña escolar (febrero), Fiestas Patrias (junio) y Navidad.

TAGS RELACIONADOS