notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si usted desea incursionar en este rubro, tenga en cuenta lo siguiente: primero, requerirá un local amplio y seguro para trabajar de manera adecuada en los carros, este debe estar señalizado y tener los equipos necesarios en casos de emergencia.

Segundo, el personal que contrate debe ser especializado, esto es importante ya que manipularán el vehículo de otra persona y cualquier modificación errónea o innecesaria puede afectar el desempeño del auto, y en un escenario extremo hasta causar un accidente al usuario.

Finalmente, la relación que construya con su cliente será primordial, como en todos los negocios, pero la particularidad de este rubro es que cuando se encuentra un taller que ya sabe el historial del carro, uno tiende a permanecer ahí porque si hay que hacer nuevas reparaciones, el mecánico ya sabe qué hacer y además conoce las particularidades de su vehículo.

Solmec es un taller de mecánica y reparación, que está incursionando en la elaboración de piezas para máquinas. La empresa se ha especializado en la reparación de maquinaria pesada utilizada sobre todo en minería.

CASO+ÉXITOKrissti Fernández, Gerente General de Solmec

¿Cuál fue la principal dificultad que enfrentó al iniciar su negocio?La falta de un local propio, porque era alquilado, y el factor económico, porque nos faltaban muchas herramientas para realizar los trabajos.

¿Qué planes tiene para su empresa dentro de los próximos dos años?Primero, implementar el negocio con más máquinas de última tecnología que se requieren en el taller. Segundo, ampliar el negocio fuera de la ciudad de La Oroya.

Mencione 3 claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresaCreemos que la sinceridad y la humildad. Pero, sobre todo, salir y hacer trabajo de campo porque hay máquinas que no pueden bajar al taller, porque son de grandes proporciones. Nosotros tratamos de realizar buenos acabados en el término de soldadura. Finalmente, es una prioridad terminar el trabajo a un tiempo menor que el solicitado por el cliente, siempre y cuando esto sea posible.