Es un negocio en expansión. (haciendoriquezas.com)
Es un negocio en expansión. (haciendoriquezas.com)

El Perú es un gran productor de diversas plantas medicinales y esta ventaja se puede utilizar para elaborar productos relacionados con el sector.

Deiter Linares, gerente de Perú Natural, señala que una de las ventajas es que se pueden utilizar en cualquier tipo de producto, sin importar el sector."El Perú tiene un potencial que debemos aprovechar", afirma.

Debido a que las personas ahora prefieren consumir más productos naturales, el empresario manifiesta que este es un mercado en expansión. Por lo tanto, hay opción de que ingresen más partícipes, siempre y cuando estén dispuestos a ofrecer algo de calidad.

"Tome en cuenta que la gente busca muchos artículos relacionados con la limpieza del colon, reducción del colesterol y antioxidantes naturales", señala.

LOS INSUMOSEntre los insumos que más se utilizan, explica, están las plantas medicinales, las frutas nativas, las raíces y los tubérculos.

"Los clientes son personas que quieren soluciones y alternativas para su salud; ellos quieren acabar con una molestia fuerte, y pronto", indica.

TENGA EN CUENTA

- Ya hay empresas que venden bajo la modalidad de cadenas en todo el territorio de nuestro país.

- El , la y la uña de gato están entre los productos preferidos.

CASO DE ÉXITO

Deiter LinaresGerente de Perú Natural

¿Cómo se animó por este negocio?Perú Natural empezó a funcionar en 2008 en el rubro de productos naturales. En el 2011 empezamos a nivel de cursos y capacitaciones en salud alternativa.

¿Qué tipo de productos elaboran exactamente?De todo un poco: desde extracto de sanky, hasta aceite de chía, aunque nuestro producto más exitoso es el champú de sábila y plantas medicinales.

¿Cómo atrajo a sus primeros clientes?Al principio eran amigos y familiares. También ayudó que yo escribiera sobre salud natural en un diario peruano. Últimamente subimos a YouTube los programas que realizamos en nuestro espacio Perú Natural TV.

¿Qué cree que esté haciendo en dos años?Queremos consolidar nuestras alianzas con tiendas de productos naturales de provincias y de Lima, donde tenemos tiendas en Lince y Los Olivos. Nos pueden contactar al 783-6464.