Convierte tu negocio en un banco. (USI)
Convierte tu negocio en un banco. (USI)

progresar@arellanomarketing.com

Si tiene un negocio con atención al público, se encuentra en una zona comercial y busca crecer, existe una propuesta que ha impulsado ya el crecimiento de muchos negocios, y que también puede brindarle beneficios a usted. Nos referimos a complementar su negocio con un agente bancario, también denominado agente corresponsal.

Los agentes bancarios son los que están afiliados a las entidades financieras y en donde se pueden realizar operaciones básicas como retiros, depósitos, giros, pagos de servicios, pagos de préstamos, entre otros. Actualmente no es de sorprender verlos en bodegas, librerías, locutorios, boticas, cabinas de Internet, ferreterías, peluquerías, panaderías y galerías comerciales.

Este formato bancario es conveniente para muchas personas por la cercanía, la atención personalizada y los amplios horarios de atención, los cuales facilitan la realización de operaciones en cualquier momento.

A los negocios también les conviene ser agentes bancarios. ¿Por qué? En primer lugar, les genera una mayor afluencia de personas, las cuales son potenciales compradores de los productos que son ofrecidos en su establecimiento.

Segundo, un poco del prestigio y de la confianza que inspira el banco con el cual se afiliará también se transfiere a sus negocios.

Una tercera ventaja es que por esta afiliación recibirá una paga del banco.

ACCESOEstimado lector, si está interesándose en ser un agente bancario, sepa que esto no es cosa de otro mundo.

Solo necesitará un lugar visible y amplio donde colocar la terminal, el POS, la publicidad que le proporciona el banco y una persona que atienda. No hace falta que quien atienda sea un especialista (aunque sí debería capacitarse), pues los sistemas diseñados por los banco son prácticos, intuitivos y muy fáciles de usar.