notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Si su deseo para el 2012 es tener su empresa propia, debe saber que hay una alternativa que le permite constituirla en tres días.

brinda un servicio que facilita la búsqueda y reserva del nombre, la elaboración de la minuta, los trámites notariales, registrales y del RUC, todo en 72 horas.

El presidente de esta institución, Alfonso Zárate Rivas, explica que pueden acceder todas las personas naturales o jurídicas que quieran formalizarse o que ya están formalizadas y desean expandir su actividad.

"Es importante trabajar legalmente para tener un nombre propio permanente, una marca, acceso al crédito formal, uso del crédito fiscal, entre otros beneficios", indica.

El funcionario también refiere que si el emprendedor elige esta opción, podrá recibir una asesoría sobre la personería jurídica que mejor le convenga, de acuerdo al negocio que piensa desarrollar.

"Todo el trámite es realizado por el personal del servicio de constitución de empresas, sin que tenga que desplazarse a ninguna institución pública ( o ) ni a buscar un abogado o notario porque todos estos procesos se brindan integralmente", indica Zárate.

Actualmente, este sistema solo se ha implementado en Lima, pero se está evaluando expandirlo al interior del país, anota.

1. Inscripción: Para acceder debe acercarse a los centros de Cofide (en encontrará la dirección).

2. Formulario: Visite . Si está interesado en descargar el formulario.

3. Papeles: Documentos que necesitará: una copia de su DNI y también de sus socios y un recibo original de agua, luz o teléfono.

4. Costo: Este servicio puede costar desde S/.380 (para empresas con capital que no exceda los S/.10 mil). Adicionalmente, deberá pagar S/.24.

5. Beneficio: Formalizarse le permite expandir su mercado no solo en el interior del país, sino también en el extranjero.