Módulos Temas Día

Conoce a KOA, la empresa liderada por alumnas de secundaria que busca abrigarte en invierno

El empredimiento forma parte del programa Junior Achievement Worldwide que busca inspirar y preparar a los jóvenes para tener éxito en la economía global. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En los últimos días se han registrado bajas temperaturas en la capital. Las lloviznas son características en esta época del año y la humedad es intensa. Pero para solucionar este problema ha llegado al mercado KOA

Estas "Kolchitas" polares busca que puedas sobrevivir al intenso invierno y además, una vez enrolladas se convierten en lindos peluches.  Esta innovadora idea es liderada por 19 alumnas del colegio Villa María de La Planicie y parte del programa  Junior Achievement . Conozcamos un poco más de las personas que han logrado plasmar esta iniciativa. 

KOA, una empresa de JA

KOA es una empresa creada por 19 alumnas de cuarto de secundaria del Colegio Villa María La Planicie. A su corta edad, las estudiantes han elaborado todas las actividades que normalmente hace una empresa. Por ejemplo:  
● Estudio de mercado
● Plan de negocio
● Publicidad y marketing
● Compras y gestión de proveedores
● Producción, control de calidad y control de inventarios
● Ventas y gestión de cobranzas
● Contabilidad de ventas, control de gostos y gestión del efectivo
● Acciones de responsabilidad social

A pesar de formar parte de un proyecto, ellas han aprendido que formar una empresa no es fácil pues, según ella mismas señalan, han aprendido que en un equipo todas tienen que cumplir su responsabilidad. 

Asimismo, les ha quedado como experiencia que hay cosas que no se pueden definir por WhatsApp, por más útil que sea la app. Otra lección que pudieron sacar de esta experiencia es que para diseñar un buen producto hay que hacer muchas pruebas y por eso han aprendido que para que los proveedores cumplan hay que estar detrás. 

El grupo ha logrado un gran éxito, por ello KOA ha decidido donar el 10% de sus utilidades a la asociación Magia, que brinda apoyo y alojamiento a los niños con cáncer.

Si quieres soportar el invierno de Lima, te invitamos a que visites la página de KOA

DATO

Las Kolchitas vienen en tres diseños: koala (Koki), oso pardo (Fonso) y osa
polar (Bianca) y tienen un precio de S/ 40.

Tags Relacionados:

Emprendedor.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada