Conoce la app que busca despedir a Cupido.
Conoce la app que busca despedir a Cupido.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sector del desarrollo de aplicaciones móviles ha crecido en el país de manera incalculable y esto se debe a que más personas cuentan con el conocimiento para desarrollar una app.

Pero, si bien un punto clave es el capital humano —en este caso el programador y/o desarrollador—, para incursionar en este sector es necesario un fuerte capital que muchas veces los emprendedores no tienen, por lo cual ingresan al mercado como start-up dado que no cuentan con financiamiento tradicional.

En muchos casos, tienen cofinanciamiento de inversionistas a los que les atrae la idea e invierten en la empresa a cambio de un porcentaje de la misma.

Ya sea que aún no sepa qué tipo de financiamiento tendrá, tenga en claro que el desarrollo de apps es el negocio de la actualidad y con mucho futuro. Con solo tres años en el mercado, Mi Media Manzana —app peruana— ha logrado expandir su negocio a mercados como los de México, Colombia y Chile.

Caso + Éxito

¿Los componentes claves para su éxito? De acuerdo a su fundador, Pedro Neira, la experiencia, la ambición y la capacitación han logrado que la app sea líder en su rubro.

De esta forma, Mi Media Manzana se ha convertido en la aplicación latinoamericana de dating online de referencia para los solteros.

Pedro Neira (CEO & fundador)Mi Media Manzana

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? Soy emprendedor serial desde los 27 años. Mi Media Manzana es mi cuarto emprendimiento luego de vender mi anterior empresa, AdondeVivir.com, a un fondo de inversión de Estados Unidos. Inicié Mi Media Manzana porque vi una enorme oportunidad de negocio en la industria de online dating (la búsqueda de pareja por Internet) en América Latina.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? Son muchas, sería difícil escoger alguna. Tal vez lo más difícil ha sido lograr armar un buen equipo tecnológico.

¿Qué productos o servicios son los más demandados por sus clientes? Tenemos ingresos por venta de publicidad y venta de suscripciones premium, para aquellos usuarios que desean obtener funcionalidades adicionales que les permiten acortar el tiempo que toma encontrar pareja.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?Nos diferenciamos en el sentido de que nuestro producto está diseñado completamente para gente que busca una relación seria, de largo plazo y localizados para América Latina.

DATOS

  • Contacto. Si está interesado en la app, puede ingresar a www.mimediamanzana.com.
  • Más descargas. Pedro Neira comenta que enero y febrero son los meses que registran más descargas debido a la cercanía de San Valentín.

TAGS RELACIONADOS