Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Centro Ave de rehabilitación integral es el sueño de la comunidad católica, el padre español Juan Fernández Salvador, y muchos ciudadanos del norte chico de Lima. Este espacio es el primero que reúne varias terapias en un solo complejo: física, de lenguaje, ocupacional, piscológica; y cuenta con infraestructura y equipos de última generación.

Esta obra, impulsada y promovida también por el obispo de Huacho, monseñor Antonio Santarsiero Rosa, cuenta con una piscina para brindar el servicio de hidroterapia. Todos los programas de rehabilitación están dirigidos a niños y adultos.

Este centro se inauguró el 3 de junio de 2015, y tardó 5 años en llegar a concretarse. Para ello, se contó con el apoyo económico de una comunidad autónoma de España, así como con la colaboración de la Iglesia Católica en Huacho, empresas de la zona, la sociedad civil, entre otros.

"Ha sido una obra de todos", dijo a Perú21 el padre Fernández, quien explicó que el nombre de 'Ave' está inspirado en los pájaros, ya que "siempre remiten a libertad, dinamismo, salud, belleza", y explica que eso es lo que busca otorgar este centro a sus pacientes.

"Se espera que las personas que vengan aquí consigan la máxima autonomía posible, que consigan el máximo desarrollo de sus habilidades, y potencien al máximo todas sus capacidades", acotó.

DATOS

  • El Centro Ave de rehabilitación integral está ubicado en el jirón Juan José Crespo N°650, en Hualmay, Huacho.
  • Puede acceder a sus servicios a través del teléfono 704-8616, o a través de su página web www.centroave.com.

TAGS RELACIONADOS