/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Carteras para todos los gustos

Para los diseños se toman como referencia las tendencias internacionales, pero adaptadas al mercado peruano. El negocio puede empezar con dos personas.

Imagen
El cuero es el principal insumo para la elaboración de carteras. (Internet)
Fecha Actualización
Las mujeres tienen, en promedio, cuatro carteras o bolsos a la vez, y estos son renovados constantemente, por lo que su producción siempre tendrá un mercado de venta asegurado.
El principal insumo es el cuero. Será importante que sea flexible y resistente, para que el producto tenga mayor duración.
Para diseñar las carteras se puede revisar los catálogos con las distintas tendencias en el ámbito internacional, refiere Mariana Guillén, fundadora de la compañía Nasha.
"Se trata de adaptar a nuestro mercado las diversas tendencias. Por ejemplo, nosotros realizamos diseños funcionales, con compartimientos y bolsillos amplios para guardar rápido las cosas. Eso les da mayor comodidad a las usuarias", afirma la ejecutiva.
PRIMEROS PASOSEn este negocio se puede empezar con un mínimo de dos personas: el inversionista –que también puede ser el diseñador y el encargado de las ventas– y un maestro costurero especializado en carteras.
Luego, el personal aumentará a medida que se incrementan las ventas.
"Para las nuevas empresas será importante ofrecer diseños exclusivos", anota Guillén.
DATOS
- Diferencias. La cartera es más pequeña y rectangular, mientras que el bolso es más grande y cuadrado.
- Tiempo. Diseñar y confeccionar una cartera toma tres días en promedio.
CASO DE ÉXITO
MARIANA GUILLÉNGerente de Nasha
¿Cómo fue su ingreso en el mundo de las carteras?Yo estudié Administración de Empresas en la Universidad Privada del Norte, en Trujillo, donde llevamos cursos que nos incentivaron a realizar distintos planes de negocio.
Trujillo es conocido por su producción de calzado…Así es, y el cuero para las carteras también es muy bueno, pues no tiene muchos aditivos y posee gran flexibilidad y resistencia.
¿Cuántas carteras vende al mes?Alrededor de 50 unidades. Nosotros no vendemos masivamente, sino que apostamos por la exclusividad de los diseños. Tampoco repetimos los colores.
¿Cuál es su mercado de ventas?Nuestra tienda se ubica en el distrito de Víctor Larco, a quince minutos de Trujillo. Vendemos tanto a esas ciudades como a Chiclayo y a Lima.
¿Qué canales de venta utilizan?Lo hacemos vía nuestra página web, Facebook y, también, por teléfono.
TAGS RELACIONADOS