notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuestro país tiene uno de los mejores granos de café del mundo y usted puede sacarle provecho.

Oxapampa, Villa Rica y Chanchamayo cultivan granos de gran calidad que son, en muchos casos, exclusivos para exportación. Si desea incursionar en este rubro, considere los siguientes consejos:

  • Primero, debe definir en qué subsector del café quiere incursionar. Puede optar por la plantación y cultivo o por la comercialización (molido o envasado). En cualquier ámbito que decida, debe tener presente que es importante llevar un curso de especialización en las diversas entidades del café que existen en el país. Esto hará que usted tenga un mejor conocimiento sobre este fino grano.
  • Segundo, es fundamental que cuente con estándares; como se ha mencionado antes, gran parte de los granos que se cultivan en el país tienen como destino el exterior, por lo cual no está de más contar con certificaciones de calidad como el ISO.
  • Finalmente, es importante contar con proveedores de calidad y eficiencia para hacer sostenible la cadena de valor.

CASO + ÉXITOHansa Café es una empresa que comercializa café y máquinas para producir esta deliciosa bebida.

HANS PUNDSACK / GERENTE GENERAL

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?El acceso a créditos bancarios fue una traba importante en el inicio de la empresa. Los primeros créditos los conseguí en Alemania y poco a poco fui logrando la confianza del sistema financiero peruano.

Mencione 3 claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresaPrimero, ofrecer productos de alta calidad que generen bienestar y satisfacción a los clientes. Segundo, autoexigencia y cero frustración al fracaso y capacidad para reinventarse constantemente. Finalmente, brindar un trato personalizado.

¿Cuál es la fortaleza del producto que ofrece?Somos pioneros en la comercialización de cafés especiales de Villa Rica con calidad de exportación.

DATOS

  • Contacto. Puede ubicar a Hansa Café en su web.
  • Atemporal. Pundsack afirma que no hay un mes específico para las ventas, ya que siempre hay demanda.

TAGS RELACIONADOS