Módulos Temas Día

Así puedes fomentar tu espíritu emprendedor para no fracasar en el intento

Miguel Ángel Blanco Cedrún, CEO y Decano de Spain Business School nos cuenta más al respecto.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En algún momento de nuestras vidas queremos dejar de trabajar para otros y labrar nuestro propio futuro a través de un emprendimiento . Son muchas las personas que quieren ser independientes pero lograr es dificil. 

En el camino surgirán obstáculos y para que las cosas no quedes ahí se debe fomentar el espíritu emprendedor, pero ¿cómo? Miguel Ángel Blanco Cedrún, CEO y Decano de Spain Business School nos cuenta más al respecto. 

"Fomentar el espíritu emprendedor es fundamental para el desarrollo y progreso de los países", comenta  Blanco Cedrún, quien añade que el entorno familiar, socioeconómico, geográfico e institucional influyen en el desarrollo de este espíritu. 

"En un entorno familiar con progenitores emprendedores, es difícil que alguno de los hijos no monte su propio negocio o se haga cargo de la empresa familiar", comenta el especialista.

Respecto al entorno socioeconómico, Blanco Cedrún declara que este también influye: "Muchos de ellos surgen de la necesidad. Es más, en épocas de crisis se crean numerosos negocios".

Asimismo, el CEO y Decano de Spain Business School indica que el entorno geográfico también contribuye en el desarrollo del espíritu emprendedor. "No suelen tener la misma visión y ambición los emprendedores locales que los que viven en grandes urbes".

Sobre el entorno institucional, Blanco Cedrún declara que este un factor clave a la hora de emprender, ya que será el responsable de incentivarnos o no para la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

"SE DEBE ESTAR CONVECIDO"

Si bien los entornos influyen en el espíritu emprendedor de las personas, Miguel Ángel Blanco Cedrún comenta que poder fomentarlo primero se debe estar convencido de lo siguiente: 

• De que nosotros valemos y podemos hacerlo. La confianza en nosotros mismos es vital.

• No podemos ser conformistas, tanto si las cosas salen mal como bien... casi todo se puede arreglar y también mejorar.

• De luchar por ambiciones y objetivos reales. Las utopías no encajan en el emprendimiento.

• De que vamos a tener riesgos, seguramente más de los que imaginamos, pero somos capaces de asumirlos.

Por ello, el especialista recomienda que a las personas que quieren emprender que se rodeen de personas expertas que sepan más que uno en el área en el que van a trabajar. 

Agrega además que aprender de nuestros errores y experiencias es clave y hace un llamado para no tener miedo a los cambios ya que vivimos en un entorno cambiante.

Leer comentarios ( )

Ir a portada