Cómo apostar por la tecnología y romper el molde

En el rubro de la tecnología se tiene que aspirar a ser el pionero en el mercado. Ya que ser parte de la competencia y destacar en ella solo será temporal.

notitle
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Apostar por la tecnología tiene, como todo negocio, sus ventajas y desventajas. Sin embargo, en este sector podrá plasmar sus ideas con innovación y creatividad, solo tiene que aventurarse.

Primero: arriesgar es necesario, no le tema al fracaso. En este rubro la prueba y el error son algo muy común, ya que sin este proceso no logrará plasmar plenamente lo que desea crear.

Segundo: para poder lograr el éxito en este sector debe tener una idea "fuera del molde" que satisfaga las necesidades no atendidas en este rubro. Imitar un producto o servicio es fácil, sin embargo la competencia es mayor. Crear algo que no se ha ofrecido antes lo convertirá en un pionero, un innovador.

Por ejemplo, las App de taxis; hoy abundan en el mercado pero hace muchos años atrás solo a una persona o empresa se le ocurrió atender un nicho que nadie lo consideraba porque pensaban que no era rentable.

Finalmente, sus aliados (desde sus socios hasta sus proveedores) serán el motor de su empresa, por lo cual estos deben estar comprometidos con la idea de negocio.

Asimismo, busque a los programadores, desarrolladores y técnicos más capacitados y experimentados en el sector, ya que ellos crearán la plataforma en la que su negocio se desenvolverá.

CASO+ÉXITO

Luis Alexis Sánchez, fundador de Disnovo¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?Hay algunas trabas burocráticas que siguen siendo un problema, pero en ello se ha mejorado mucho respecto a lo que se veía hace 10 años. Lo que más dificultad genera es aquello que depende de otros para que tu negocio avance.

¿Qué recomendación daría a las personas que quieren iniciar un negocio como el suyo? En temas tecnológicos, el personal que desarrolla las aplicaciones y plataformas web es el más importante, por lo que se debe contratar al mejor personal posible, es decir, aquellos que tengan amplia experiencia.

¿Cuál fue la clave que le permitió alcanzar el éxito en su empresa?La experiencia detrás de nuestros anteriores emprendimientos ha sido crucial para que sea mucho más sencillo lanzar una nueva empresa. Hemos aprendido mucho de los errores pasados en diferentes y complejos aspectos de la vida empresarial.

DATOS

  • Contacto. Puede ubicar a Disnovo llamando al 720-0965 o escribir a hola@disnovo.com
  • Otras Apps. Si quiere conocer las aplicaciones que ha creado la empresa Disnovo puede entrar a www.navegopro.com o a www.quipuc.com

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Leer comentarios ( )

Ir a portada