En la última década, las personas han optado por consumir bebidas más naturales. (vivirsano.com)
En la última década, las personas han optado por consumir bebidas más naturales. (vivirsano.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la última década, las personas han optado por consumir bebidas más naturales dejando atrás las gaseosas, refrescos e inclusive, en muchos casos, el café, optando por las infusiones, ya que ahora su consumo no se limita a la temporada de invierno.

Si usted desea incursionar en este rubro, tenga en consideración los siguientes consejos: primero, es importante que evalúe quiénes proveerán la materia prima para las infusiones. En el país hay diversas regiones ricas en plantas medicinales, como manzanilla, anís, tomillo, eneldo, hinojo, etc. Tómese su tiempo y opte por el mejor proveedor.

Segundo, no basta con tener los mejores insumos para que su bebida sea atractiva para el consumidor. Como debe saber, todo entra por los ojos y deberá invertir en el packing de su producto para que este logre distinguirse de los demás en el aparador.

Finalmente, al ser un producto para consumo humano, deberá tramitar los permisos necesarios en la entidad correspondiente, en este caso Digesa.

Caso + éxito

Eko Business es la empresa que produce y comercializa Sunka, una marca de infusiones orgánica que, con la colaboración del Instituto Rural Valle Grande y diversas comunidades campesinas a lo largo del Perú, ha logrado posicionarse en el mercado como uno de los líderes.

*¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? *Hace 12 años, aproximadamente, pasé por una bodega y en la vitrina exhibían una infusión filtrante de yacón con certificación orgánica; compré la caja con la intención de llamar al dueño para ofrecerle el servicio de diseño de packing. Ellos eran una ONG y estaban entrampados en un tema técnico, porque siendo una ONG, no podían comercializar esta línea de infusiones y estaban en búsqueda de un inversionista que quiera comprar el proyecto. Entonces, lo compré.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar?Tramitar registros sanitarios. Por temas técnicos, en ese momento no otorgaban registros nuevos, estuvimos a punto de quebrar financieramente, familiarmente y moralmente.

¿Qué recomendación daría para iniciar un negocio como el suyo?La calidad de los productos no se negocia. Además, el personal deber ser comprometido y, sobre todo, leal.

¿Cuál es la fortaleza de su negocio?De mi empresa, mis colaboradores, ya que son personas comprometidas. De mis productos, la materia prima que utilizamos es única y de altísima calidad.

TAGS RELACIONADOS