Desarrollando aplicaciones móviles. (Difusión)
Desarrollando aplicaciones móviles. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mayoría de empresas se ha adaptado a la tecnología y cuenta con plataformas digitales como y webs para sus clientes, por lo cual la demanda de las mismas se ha incrementado conforme han pasado los años, creándose así una industria dispuesta a satisfacerla.

Si usted desea incursionar en este innovador rubro, tenga en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Debe ofrecer un producto novedoso a sus clientes; desarrolladores de apps hay muchos en el mercado, así que debe destacar entre todos, ya sea mediante diseño o tecnología.
  • La aplicación que desarrolle debe tener siempre la opción de soporte, es muy común que las apps en algún momento dejen de funcionar, después de todo no hay tecnología perfecta. Sin embargo, eso no debe ser excusa para no tratar de ofrecer el máximo apoyo al usuario en caso se presenten errores.
  • Hay muchas apps en el mercado, por lo que deberá tener un plan de marketing desarrollado para que su aplicación no sea una más del montón, sino la mejor en el sector para que los clientes deseen comprarla.

Caso + éxito

Julio Gonzáles, gerente general de PerúApps

PerúApps es una agencia digital enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles, web y gestión de redes sociales para empresas y emprendedores.

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?Desde pequeño siempre tuve curiosidad por las computadoras y el mundo del software. En el 2013, desarrollé una primera aplicación móvil que se llama "Buscatelo", un localizador de hoteles cercanos, la cual fue un concepto divertido que tuvo una buena aceptación entre los usuarios. Disfruté mucho de la creación de este proyecto digital y entonces renuncié a mi trabajo para constituir PerúApps.

*¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? *La primera venta fue, sin duda, la más difícil. ¿Cómo convencer a alguien o alguna empresa de que pueden confiar en tu empresa si no tienes un portafolio de trabajos anteriores que has realizado?

*¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio? *Pienso que la calidad e innovación de los proyectos digitales que realizamos marca la diferencia en el mercado. Asimismo, la experiencia de haber iniciado más de un emprendimiento digital es un valor agregado para el cliente dentro del desarrollo porque le damos tips, a partir de nuestra experiencia, para que puedan evitar algunos errores que cometimos nosotros.

[Datos]

  • Contacto. Si desea contactar los servicios de PerúApps puede ingresar a www.peruapps.com.pe o llamar al 489-5812.
  • Mayores ventas. Para PerúApps se presentan más proyectos en el segundo semestre del año.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS