Adriana Pastor quiere hacer de las fiestas un real acontecimiento. (César Fajardo)
Adriana Pastor quiere hacer de las fiestas un real acontecimiento. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde muy pequeña, Adriana Pastor se convirtió en "una niña vendedora"; es decir, comercializaba todo tipo de artículos, como ganchos, ropa y stickers, sin imaginar que en el futuro, junto a su esposo Javier Cárdenas, se dedicaría a la exportar productos elaborados a base de cerámica al frío, específicamente souvenirs para fiestas, a través de su empresa, .

Cuenta la emprendedora que su abuela paterna, cuyo nombre es similar al de ella, tuvo un negocio de sorpresas, gorros, piñatas y demás cosas para fiestas, y ella, a pesar de su falta de experiencia, la ayudaba con los acabados.

Estudió Administración e inicialmente se dedicó a la importación de plantas artificiales hasta que el precio del producto bajó de precio porque comenzaron a ingresar al mercado nuevos competidores.

"Desde muy joven tuve la idea de exportar cosas peruanas, así que a las mismas compañías que me proveían les ofrecí cerámicas de nuestro país", relata.

LA EMPRESALa empresaria envió al exterior diversos artículos, hasta que observó en los souvenir para fiestas un nicho de mercado interesante.

"Quiero hacer de las fiestas un real acontecimiento y que la gente vea en nosotros a una empresa innovadora y líder en su rubro", afirma.

Al principio Adriana comenta que no se presentaron obstáculos, pero tuvo que enfrentar algunas barreras al momento de exportar.

Actualmente, las ventas del negocio se realizan en Estados Unidos, específicamente en Florida, New York, Texas y Los Ángeles.

"Nuestra intención es tener más presencia en mercados latinos norteamericanos como Arizona e Illinois", indica.

Como una manera de apoyar a las personas que no tienen muchas oportunidades laborales, como las jefas del hogar o los adultos mayores, la empresa ha creado talleres para ayudarlos y a la larga ellos creen su propio emprendimiento.

"Capacitamos a personas, creamos talleres con profesores especializados, desarrollamos nuevas técnicas para dar un buen producto y a precio competitivo", asegura.

DATOS

– PreferenciaLa gente compra más los diseños destinados a baby shower y eventos religiosos como bautizos y comuniones.

– Contacto Para contactarse con la empresa puede escribir a zoeartcrafts@gmail.com.