(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Muchos jóvenes peruanos tienen el sueño de crear su propia empresa en un futuro no muy lejano. La mayoría de ellos se destaca por ser personas con grandes ideas, innovadoras, capacidad de formular proyectos de negocio y una gran actitud para conseguirlo.

Sin embargo, las ganas de hacerlo y una buena idea no son suficientes, ya que las dificultades que deben enfrentar son innumerables. Una de ellas es la falta de apoyo para acceder a un crédito, debido a la ausencia de avales en una entidad bancaria.

Por ello, la empresa realizó una encuesta a más de 2,500 personas que forman parte de la PEA. (Población Económicamente Activas).

Al ser consultados sobre la etapa en la que se iniciaron laboralmente, un 36% de los encuestados aseguró haberlo hecho en sus primeros años de universidad, un 28% en el colegio, un 20% luego de realizar sus prácticas profesionales y, por último, un 16% dice haber empezado a trabajar luego de egresar sus estudios superiores.

En cuanto a la importancia de laborar antes de terminar la universidad, el 80% considera que es fundamental pues se adquiere experiencia, otro 15% lo valora solo si el trabajo tiene relación a su desarrollo profesional, mientras que un 5% dice no considerarlo como un valor agregado.

De los encuestados, el 54% aseguró ser empleado de una empresa, mientras el 46% dijo trabajar independientemente. De este último porcentaje, se detalló que lo más difícil de ello, es conseguir un espacio en el mercado.

En tanto, un 24% consideró a la competencia con otros actores del rubro, el 16% levantar recursos para seguir adelante con el proyecto, un 9% el no tener horarios fijos y un 5% plantea que es manejar la parte comercial.

Asimismo, de las personas que aseguraron tener su propia empresa, un 44% dice que lo mejor es poder realizar sus sueños, un 22% resalta el explorar diferentes áreas, otro 18% valora no tener un techo de crecimiento y, por último, un 16% señaló que es muy bueno poder manejar su propio horario.

Al referise al apoyo que como microempresario recibe del Estado peruano, un 74% señaló que no reciben ninguna ayuda a nivel estatal por el hecho de ser empresarios o emprendedores, mientras que solo un 26% opina lo contrario.

En la actualidad, el 94% de los peruanos sostiene que le gustaría tener su propia empresa, y el 6% señala que no lo tiene entre sus planes.

"El emprendedor joven es una persona que valora el poder llevar a cabo sus sueños más allá de las dificultades que existan para conseguirlos, aunque saben lo difícil que es obtener un espacio en el mercado, es muy importante que no se pierda la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de ir al encuentro de esta oportunidad", señaló , country manager de Trabajando.com.