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Redacción PERÚ21

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Dulces, frescos y nutritivos, esas son las características que han permitido que el mango peruano empiece a ganar territorio fuera del país.

Esta fruta ha encontrado un mayor mercado en los Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En 2011, la exportación a esos destinos generó US$154.5 millones, un 28.7% más que 2010, según Promperú.

El vicepresidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), José Antonio Gómez, precisa que este aumento se debe a los mayores precios en el exterior.

En promedio, explicó, el precio de la tonelada de mango en el exterior es de entre US$1,000 y US$1,200. En el mercado interno, US$600. Actualmente, el 70% de la producción se envía al extranjero.

Promperú y AGAP coinciden en que la mayor demanda se concentra en mangos frescos, congelados, pulpa y jugos, es decir que los consumidores requieren un producto con valor agregado. "Hay una tendencia a consumir lo sano", afirma AGAP.

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