Una buena poliza de seguro protegerá la empresa de la madre interesada.
Una buena poliza de seguro protegerá la empresa de la madre interesada.

Desde el comienzo de la pandemia se crearon más de 235 mil , y al menos el 33% de las madres peruanas son dueñas de negocios, según la Encuesta Nacional de Hogares. Llevar a cabo un negocio conlleva un gran esfuerzo, ya que hay tanto beneficios como riesgos al emprender uno: incendios o robos siempre pueden peligrar a las empresas.

La digitalización de obtener pólizas ayudaría a mayor flexibilidad al momento de elegir coberturas. (Foto: Cortesía)
La digitalización de obtener pólizas ayudaría a mayor flexibilidad al momento de elegir coberturas. (Foto: Cortesía)

Todo tipo de empresas se beneficia de una póliza de seguros para proteger su patrimonio, sea ya una gran empresa o medianas y pequeñas (PYMES), ya que las PYMES tienen un papel importante en la economía peruana. Pensando en el día de la Madre, Maximiliano Castillo, presidente de Riesgos Generales y Canal Tradicional Chubb Perú, aconsejó a madres emprendedoras las mejores acciones a la hora de tomar una póliza:

MIRA: Seguros: pymes peruanas despiertan interés de aseguradora chilena

1. Identifique la actividad económica, la suma asegurada y coberturas. Las PYMES son más vulnerables de quebrar en el caso de robo o incendio, por lo que se recomienda llevar a cabo las sumas, los costos, las coberturas y rubros para que se consiga que respalde el patrimonio de la mejor manera. En estos casos es recomendable el apoyo de un asesor seguros.

2. Priorice necesidades. Observe si la póliza ofrece la posibilidad de diseñar paquetes que sean adaptables a las necesidades propias de la empresa. En el mercado hay distintas coberturas como rotura de maquinaria, equipo electrónico, etc.

3. Escoja una póliza de fácil acceso. Es necesario tomar el tiempo en consideración a la hora de acceder pólizas. Acceder al mundo de las soluciones digitales permite el acceso a pólizas en segundos, además de planes flexibles y combinaciones con otras coberturas. “En la plataforma Web Insurance Sales el usuario puede generar su póliza y cotización en el mismo día.”, aconseja Castillo. Lo práctico de trabajar de manera digital es que el dueño puede añadir al menos 15 direcciones, y así llegar a proteger 15 sucursales suyas, si fuera el caso.

4. Estudie sobre la experiencia de la empresa aseguradora. Conocer sobre la política, antecedentes y acciones de la empresa ayudarán para tomar la mejor decisión.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Andres Calderon
Entrevista Andres Calderon