El boom de los restaurantes especializados en está en pleno auge, la oferta es variada y los complementos infinitos. Cada local se distingue y destaca por su preparación, insumos o presentación.

The Burger Factory Restobar —ubicada en la Av. Primavera 120, Surco— ofrece a sus comensales la propuesta de hamburguesas con 15% menos grasa; lo cual, contrario a lo que se pueda pensar, no disminuye el sabor de los platillos.

Diego Piñeiro es el chef y dueño de The Burger Factory. Formado en Le Cordon Bleu, amante de las hamburguesas y con amplia experiencia en comida americana, él nos comenta que su carta, si bien es corta, mezcla lo tradicional de las hamburguesas con un toque peruano, lo cual satisface a los comensales.

Con el negocio en crecimiento, Diego nos comenta las trabas que tuvo al iniciar el soñado negocio propio: “Las dificultades son tantas, sobre todo cuando se empieza, pero uno tiene que ir aprendiendo en el camino y poco a poco salir adelante”.

REGALO NAVIDEÑO
Por el mes de diciembre, The Burger Factory ha lanzado una nueva hamburguesa que deleitará a todos sus clientes, sobre todo a aquellos que están jugando al ‘amigo secreto’, con The Secret Burger.

Emprendedor21: The Burger Factory, puro sabor artesanal
Emprendedor21: The Burger Factory, puro sabor artesanal

La idea es que los amigos compartan un momento deleitándose con este platillo elaborado con pan de papa, queso, hamburguesa, tocino, champiñones y mostaza antigua.

CASO + ÉXITO 

¿Cómo han logrado superar a la competencia?
- Nos tratamos de diferenciar siempre con el tema de calidad. La competencia puede tener precios similares a los nuestros, pero nosotros les ofrecemos productos frescos, tenemos una variedad amplia y sobre todo hecho con cariño.

¿Qué es lo que te ha enseñado el haber emprendido tu negocio propio?
- Lo que siempre rescato de haber emprendido es que habrá mil razones al final del día para rendirte, pero la razón que hizo que te aventuraras pesará más. Uno tiene que creer mucho en lo que está haciendo, en lo que emprendió.

¿Cuáles son los productos más demandados en The Burger Factory?

- Depende de la época y del cliente. Hay clientes que solo vienen por las hamburguesas y otros que vienen a beber las cervezas artesanales, en ese caso optan por las alitas. Pero lo que más piden son las hamburguesas, tenemos una variedad de 13 en la carta, más la que vamos variando en la pizarra. Sin duda, la hamburguesa es la estrella. 

¿Cuál es la época de mayor demanda?

- Hemos identificado que la época de mayor demanda son las vacaciones de los colegios porque las familias comienzan a salir con los chicos. En el verano y las vacaciones de julio son los mejores meses para nosotros. 

¿Cómo has elegido y mantenido a tu equipo?

- Es importante que el grupo sea unido, que todos se den la mano y, sobre todo, que haya un ambiente al cual quieran venir a trabajar todos los días porque este es el segundo hogar de todos los que trabajamos acá y tienen que sentirse felices de venir.

Tengo a mi cocinero conmigo desde que abrimos el local, él ama este lugar, le encanta estar acá  y eso es algo que hemos conseguido con todo el equipo. 

Hay algunos que se han ido, han entrado nuevos pero al final lo importante es que la gente se sienta a gusto y que tome este trabajo seriamente pero que sientan que están en familia. 

DATOS
- En el corto plazo. “Esperamos estar más posicionados en este local y en proceso de franquiciar la marca”, nos comenta Diego sobre sus planes a futuro.

- Puedes encontrar más información y fotos de los platillos de The Burger Factory en sus páginas de e .

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