Hoy en día, es difícil lograr que los niños, sobre todo los más pequeños, se interesen por la lectura debido a los diversos artículos tecnológicos que están a su disposición: tablets, celulares, computadora, televisión, etc. No obstante, los padres deben buscar formas de incentivar la lectura en ellos.

Las opciones que hay en el mercado para hacerlo son diversas, pero entre las que existen es necesario resaltar la original e innovadora forma que tiene ‘Mi nombre, mi aventura’.

“Nos interesa la difusión de la lectura y nos encantó la idea de verlo como un negocio, al unirlo con una experiencia mágica en un cuento personalizado para niños de un estilo único donde cada libro cambia a partir del nombre”, comenta Melissa Acuña, fundadora de ‘Mi nombre, mi aventura’, al consultarle sobre cómo nació la idea de crear este tipo de negocio.

(Perú21)
(Perú21)

¿Cómo lo hace? Melissa nos comenta que la empresa se encarga de asociar dos cosas importantes: el placer de la lectura con un libro mágico que sorprende una y otra vez. Es un regalo personalizado totalmente único.

“Lo especial es que cada niño es siempre el personaje principal y los libros son siempre distintos entre sí, altamente personalizables, sorprendiendo a los niños al descubrir su propio nombre oculto en sus páginas”. ¿Interesado en ‘Mi nombre, mi aventura’? Puedes encontrarlos en o puedes llamar a 929 354 448 y 959 899 246. 

También puedes ver los productos de 'Mi nombre, mi aventura' a través de las redes sociales de la empresa: ,  y

CASO + ÉXITO

¿Cuál fue la principal dificultad que tuviste al iniciar ‘Mi nombre, mi aventura’?
- El financiamiento y la búsqueda de un ilustrador que tuviera el estilo que requeríamos. Además, la construcción de cientos de historias exige mucho tiempo y creatividad.

¿Cuál es la principal fortaleza de ‘Mi nombre, mi aventura’?
- ¡El libro es súper personalizable y las historias increíbles! Los clientes descubrirán siempre un libro distinto a partir de las letras de cada nombre. Sin duda alguna, es un regalo personalizado totalmente único.

¿Cuáles fueron las 3 claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresa?
- La constancia, la constancia y la constancia.

¿Cuáles son los productos más demandados en 'Mi nombre, mi aventura? 
- Ofrecemos un libro para niños y niñas, pero lo especial es que cada niño es siempre el personaje principal, y los libros son siempre distintos entre sí, altamente personalizables, sorprendiendo a los niños al descubrir su propio nombre oculto en sus páginas. En estos libros cada dedicatoria personal va impresa de una forma artística.

¿Qué planes tienes para 'Mi nombre, mi aventura' dentro de los próximos 2 años?
- Queremos llegar primero a todo el Perú y después a Latinoamérica, diversificando los productos con otras opciones de libro.

¿Qué recomendación le darías a las personas que quieren emprender en este sector? 
- Les diría que es vital encontrar personas que tengan ideas similares en cuanto a la concepción artística del producto, así será más fácil todo el trabajo.

TAGS RELACIONADOS