Emprendedor21: Assi Market, la 'ola coreana' sigue vigente [FOTOS]

El K-pop fue tildado de una moda efímera en el país, pero este minimarket no lo vio así.
Foto 1 de 13
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)

Hace más de una década se inició en el Perú la invasión del ; este fenómeno cultural y musical tuvo un fuerte impacto en nuestro país que incluso repercutió a nivel económico.

Testigos de primera mano de este boom son José Shin Kim y su familia, dueños del popular Assi Market.

“Nosotros nos dedicamos a la importación, distribución y venta de productos coreanos. Al principio solo estábamos dirigidos al público coreano en Perú porque los productos solo los conocían ellos”, comenta José, quien admite que el gran crecimiento de su negocio se debe a la llegada del K-pop y sus fanáticas.

“Nos ayudaron bastante, es una tendencia a nivel internacional. A raíz de ese boom, comenzaron a tener curiosidad por los productos, las sopas, pero había esa barrera en la que ellos expresaban: ‘los coreanos comen tan rico, pero no lo puedo probar acá’, eso era porque aún no conocían nuestra tienda”.

Es así como José ingresó al mundo del K-pop en el país. “Me metí a este mundo de lleno para saber qué era lo que pensaban y querían los clientes”, señala Shin Kim.

Con este público ya conquistado, José va por más. “Estamos hablando con Supermercados Peruanos para ingresar nuestros productos ahí”, agregó.
Pero no siempre las cosas fueron fáciles para los Shin Kim. Hay mucho mercado por captar y esto presenta una barrera muy difícil de quebrar. “Romper la barrera de la cultura es un reto, yo soy coreano, vivo hace 25 años acá y me siento peruano. La cultura peruana es resistente al cambio, es verdad que ahora ha cambiado, pero la barrera nunca se logra perder al 100%”.

Emprendedor21: Assi Market, la 'ola coreana' sigue vigente

CASO + ÉXITO
¿Cuándo comenzó a operar Assi Market?

- El negocio inició en 2012, hace cuatro comencé a trabajar yo en la empresa. Nosotros ofrecemos productos que van desde dulces hasta licores, entre otros enseres.

¿Qué tipo de financiamiento tuvieron?
- Capital propio, nuestros ahorros.

¿Qué los diferencia de la competencia?
- Nosotros importamos directamente de los fabricantes, entonces ofrecemos la misma calidad que hay en Corea. Respecto a otros productos de Asia, los de Corea han tenido gran aceptación, el sabor y la presentación es totalmente diferente.

¿Las redes sociales han ayudado al crecimiento de Assi Market?
- Por supuesto, en los últimos años hemos trabajado en ellas, ayudan bastante porque la gente busca todo ahí. Incluso nos hacen pedidos por ahí y hemos visto en los servicios de app motorizados una gran oportunidad.

DATOS. 
- ¿Dónde puedes encontrar a Assi Market? La tienda se ubica en Av. Aviación 3235, San Borja. También puedes visitar

- ¿Presencia en el interior del país? José nos comenta que ya están distribuyendo los productos de Assi Market en Huancayo, Cusco, Tacna y Puno, ayudados por el boom del K-pop en esas regiones.

TE PUEDE INTERESAR

Relacionadas

Emprendedoras presentan ropa para mujeres de tallas plus size con diseños modernos

Emprendedor21: Antarki, moda y estilo ecoamigable [FOTOS]

Emprendedor21: Rico Pollo, el verdadero rey del sur

La Nación, una consultora que busca la felicidad

Cuatro de cada diez peruanos inicia un negocio propio

Emprendendor21: Garabato, el café también impone una moda al vestir

Emprendedor21: Foodture, nutrición para el día a día [FOTOS]

Cofundador de Cabify llega al Perú para brindar ponencia a emprendedores

Emprendedor21: Entreárboles, regalos amigables con el medio ambiente [FOTOS Y VIDEO]

Emprendedor21: VITRINA Arq + Dekor, armonía en el hogar

Tags Relacionados:

Más en Emprendedores

Premian a jóvenes peruanos por usar el marketing digital en beneficio de las mujeres

Unión Europea: lanzan proyecto para incorporar a MIPYMES textiles a la economía circular

Financiera Confianza: Anuncian segunda convocatoria de becas integrales para hijos de micro emprendedores

Cafe con Lucha: Horus, diseñamos inclusión para que la sociedad camine [VIDEO]

Tres recomendaciones para agilizar el tiempo de atención a los clientes

Cinco consejos para maximizar la rentabilidad de tu bodega

Siguiente artículo