Las empresas cada día son más conscientes de que deben cuidar el medio ambiente y, por ello, son muchas las que han hecho giros de negocio que implican comprometerse con el cuidado del planeta.

Asimismo, hay nuevos emprendimientos que han aprendido a ser más cuidadosos con los materiales e insumos que utilizan en sus productos.

Antarki es un negocio peruano que se ha tomado muy en serio su rol como empresa ecosostenible a través de la venta de lentes de sol elaborados con bambú, dejando de lado el plástico.

Pero el rol de Antarki en cuidar el medio ambiente no termina ahí. A través de parques productivos, la empresa recupera espacios en abandono.
El 80% de estos espacios —diseñados de manera conjunta con los vecinos— se utiliza para actividades relacionadas al arte, deporte y/o aventura.

En el 20% restante se planta bambú; al cabo de cierto tiempo, los vecinos podrán cosecharlo y venderlo; con estos recursos los espacios podrán subsistir.

Lizia Rivera, CEO de Antarki, nos comenta que ya han implementado estos parques productivos en Huancayo. Además, señala que, además de recuperar un espacio abandonado, la ciudad gana un pulmón verde. Si bien el core del negocio es la venta de lentes ecoamigables, Antarki provee, surpervisa y cuida los espacios. Además, capacita a los vecinos para que con el bambú, puedan crear productos.

Puede encontrar los productos de Antarki en su módulo del Jockey Plaza (Surco), Manna Store (Calle Recavarren 324, Miraflores) y en Arequipa (calle Las Orquídeas 104 tienda 2, Cayma).

CASO + ÉXITO

¿Cómo nace Antarki?
Antes de Antarki, mi socio y yo realizamos un proyecto previo, una casa ecoamigable. Fue ahí donde comenzamos a mirar formas distintas de solucionar problemas. Luego de eso, tuvimos proyectos como cuadernos de madera y muebles ecoamigables, pero al ver que los espacios en las tiendas son reducidos, buscamos un producto más pequeño. Es así que viramos hacia la ecomoda. Mi papá tenía una fábrica de madera y siempre he visto el proceso de producción, mi socio es especialista en fabricación digital. Así, fusionamos esas dos cosas para dar el acabado completo a los lentes de sol.

Al ingresar al mercado, ¿cuál fue la mayor dificultad?
Cuando empezamos, veíamos que necesitábamos precisión para poder llegar a la calidad deseada. Asimismo, la estética fue un punto que fue difícil porque la moda cambia constantemente y por eso teníamos que ir cambiando la colección.

¿Qué diferencia a Antarki de la competencia?
Nos diferenciamos porque nuestro producto es ecológico, pero a eso se le debe sumar que nuestros lentes tienen una estética y acabado de calidad que hacen que los clientes los prefieran.

Emprendedor21
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DATOS
- Mayor demanda. Antarki creció 60% en 2018, comparado con 2017. Por eso decidieron dejar las ferias y animarse a abrir un módulo en el C.C. Jockey Plaza. 

- Oportunidades. En el verano se venden más lentes de sol, pero en invierno baja la demanda. Por ello, para mitigar la caída, Antarki deció ofrecer monturas de lentes ópticos. 

- ¿Interesado en Antarki? Puedes ver sus modelos en su , e

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