Chief Executive Officer, más conocido como CEO, es un término generalmente utilizado en las grandes multinacionales anglosajonas y que, durante los últimos años, se ha instaurado con fuerza en diversos países. (Foto:Freepik)
Chief Executive Officer, más conocido como CEO, es un término generalmente utilizado en las grandes multinacionales anglosajonas y que, durante los últimos años, se ha instaurado con fuerza en diversos países. (Foto:Freepik)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a que un tiene entre sus responsabilidades la administración de recursos de su organización, la toma de decisiones importantes, la planificación de estrategias y muchas funciones más, siempre tiene que estar preparado ante las posibles adversidades que podrían presentarse para ver en ellas oportunidades e inspirar a su equipo.

Asimismo, como el mundo se transforma cada vez más, esta persona también debe saber evolucionar hacia modelos organizativos más colaborativos; es decir, desprenderse de parte del poder para delegarlo en distintas instancias de la compañía.

Si es CEO o aspira a serlo, el portal le recomienda ocho películas de que muestran ejemplos de personajes que están a la cabeza de una organización y que en base a su esfuerzo alcanzan sus objetivos. No pierda tiempo y búsquelas para que lo impulsen a seguir adelante.

1. Silicon Cowboys (2016): Innovación empresarial

Es la historia de Compaq Computer y sus tres fundadores que, en 1982, llevaron a Goliath IBM a la cima de las computadoras personales. Antes que los tres amigos fundaran su compañía, ellos no sabían armar un plan de negocio, pero tenían algo claro: que el aspecto y la utilidad eran lo más transcendental. Aquí se da a conocer que la innovación es lo más importante a la hora de liderar una compañía.

2. El maestro luchador (2012): Ser recursivo en momentos difíciles

Es una comedia que trata de un profesor de Biología, quien ante el anuncio de recorte presupuestal en la escuela donde trabaja, se dedica en sus tiempos libres a desempeñarse como luchador de artes marciales mixtas para evitar que se cancelen las clases de música y despidan a un profesor. Todos piensan que está loco, pero en su búsqueda gana algo que nunca esperó cuando se convierte en una sensación que reúne a todo el plantel.

3. Dirty Money (2018): Ética empresarial

Trata de historias de corrupción en los negocios, con relatos de los perpetradores y sus víctimas. La película, en la que se muestra escándalos de algunas empresas como Volkswagen, HSBC o incluso del presidente Donald Trump, le enseñará lo que jamás debe hacer si quiere ser gerente. Aprenderá de la importancia de la ética empresarial.

4. El código enigma (2014): Trabajo en equipo

La película se ambienta en la Segunda Guerra Mundial cuando el matemático Alan Turing, quien formaba parte del equipo británico, tiene como misión descifrar un código utilizado por los alemanes. Pese a la dificultad, este personaje dirige un equipo para construir una máquina que logre interpretarlo. Esta historia lleva implícita el mensaje de lo importante que es creer en una idea y de conseguir personas que crean y trabajen en ella.

5. El juego de la fortuna (2011): Adaptación a los cambios

Es sobre la historia de un entrenador de béisbol, quien se enfrenta ante un bajo presupuesto, pero debe reinventar a su equipo para superar a los clubes más ricos. Para ello, une fuerzas con un graduado de la liga y desafía las tradiciones de la escuela antigua, reclutando a jugadores catalogados como malos por los buscadores de talentos. Su slogan es “Adáptate o muere”. Aquí se muestra la importancia de cambiar el juego y de pensar diferente al resto.

6. Walt, el soñador (2014): Luchar por los sueños

Este film autobiográfico muestra la trayectoria de Walt Disney en su lucha para dominar el arte y el negocio de la animación. Pese a las dificultades que tuvo, la película te muestra que jamás debes renunciar a tus sueños y debes luchar por ellos, a pesar de que parezcan imposibles.

7. El becario (2015): Nunca es tarde para emprender

Trata sobre la vida de un viudo de 70 años que revoluciona un negocio online de moda cuando empieza a trabajar como pasante allí, luego de descubrir que la jubilación no era tan buena como pensaba. A pesar de sus años, se convierte en una persona indispensable para el negocio. La película te muestra que nunca es tarde para emprender un nuevo proyecto y demostrar que uno puede ser muy bueno si se lo propone.

8. Un nuevo comienzo (2015): Se puede resurgir pese al fracaso

La película narra la vida de un vicepresidente de un fondo millonario que pierde su empleo y termina trabajando como camarero en una tienda de wafles, lugar donde conoce a un cocinero, exconvicto, quien le enseña duras lecciones sobre la vida y las finanzas. La historia nos enseña a levantarnos del fracaso y resurgir, haciéndole frente a la adversidad. No importa el cargo que se ocupe, lo importante es hacer algo con mucho empeño.

TAGS RELACIONADOS